El Intendente Echeverría a Italia; fue convocado el Lic. Diego Irazábal
EL TITULAR DEL EJECUTIVO COMUNAL DE FLORES MANTENDRÁ CONTACTOS CON EMPRESARIOS ITALIANOS PARA INFORMARLES LO QUE OFRECE NUESTRO DEPARTAMENTO
Ayer, 18 de noviembre, sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental de Flores, a los efectos de considerar la licencia oficial solicitada por el Intendente Fernando Echeverría, del 21 al 30/11/2015 inclusive.
El motivo de esta solicitud es “el hecho de participar en mi calidad de Intendente Departamental de Flores, de la Visita a la Empresa Cristanini”, cuya fábrica se encuentra en la localidad de Verona (Italia), para lo cual fue invitado por dicha firma, “la que se hace con todos los gastos de ticket’s aéreos, traslados y alojamiento (hotel)”, según la nota que dicha firma enviara.
“Cristanini” tiene especial interés en presentarle a Echeverría su sistema “Minisanimatic”, “para el saneamiento de los contenedores de residuos que, con el uso de accesorios especiales, puede también dar otras soluciones específicas e importantes relacionadas con el área urbana para crear un ambiente más saludable”.
De acuerdo a lo resuelto por el legislativo departamental, el suplente convocado para ejercer el interinato será Diego Irazábal.
MANTENDRÁ CONTACTOS CON EMPRESARIOS DEL RUBRO LÁCTEO
El Intendente Fernando Echeverría fue consultado por ECOS REGIONALES respecto a las expectativas que tiene de este viaje a Italia, indicó que tiene previsto contactarse “con empresarios de aquel país para informarles lo que tiene Flores para ofrecerles, para ver la posibilidad que comiencen a mirar hacia nuestro país y en nuestro departamento, y poder llegar a instalarse con alguna inversión”.
“Tengo prácticamente confirmada una entrevista con empresarios del rubro lácteo, teniendo en cuenta que es algo totalmente aplicable a esta zona del Uruguay, a pesar de que hoy esa área de la producción está en una situación complicada. En ese sentido estoy dispuesto a escuchar y a proponer”, expresó Fernando Echeverría.
El Intendente de Flores señaló que el principal de la empresa Cristanini está pensando en venir a instalarse en nuestro país, “pero la actual situación crea incertidumbres no solo en Uruguay, sino en todo el mundo”.