Mucha diversión en la jornada celebratoria de los 26 años de la Convención de los Derechos del Niño
El pasado miércoles se llevó a cabo en Plaza Constitución, bajo la convocatoria de ASSE, MIDES e INAU con sus distintos programas y el Ministerio de Educación y Cultura, una doble jornada –matutina y vespertina- enmarcada en la conmemoración de la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
En el céntrico paseo se congregó significativa cantidad de niños de los centros que gestiona el INAU, desarrollándose una jornada de diversión, juegos, música y otros atractivos que disfrutaron los chicos orientados por docentes, educadores y padres.
En la oportunidad Gloria Menezes dio lectura de un mensaje alusivo a la celebración.
“El 20 de noviembre celebramos el 26o. aniversario de la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989, adoptada por más de 180 países de distintas partes del mundo. La Convención consagra todos los derechos inherentes a todos los niños, niñas y adolescentes y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por ley, como Uruguay”, expresó.
“Desde 1989, cada 20 de noviembre, celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño, y recordamos que si bien mucho se ha avanzado, todavía queda mucho por hacer para el cumplimiento cabal de todos los derechos para todos los niños”, agregó Gloria Menezes.
“Las diferentes organizaciones sociales e instituciones privadas y estatales, queremos también ser reflejo del espíritu de la Convención, que propone la participación de los niños, niñas y adolescentes en la promoción de sus propios derechos. Por eso este año elegimos, además, elaborar materiales para que ellos puedan conocerlos, aprenderlos, defenderlos y disfrutarlos”, precisó.
“¿Qué es un niño para la Convención?, un niño es toda persona con menos de 18 años de edad, lo que quiere decir que los derechos que contiene son tanto para los niños pequeños como para los niños más grandes y adolescentes”, concluyó la referente de las instituciones convocantes.