Daniel Turcatti: “El modelo actual está caduco; hay que administrar mejor los recursos”

TRICOLORES EN CAMPAÑA…

El pasado viernes visitaron Trinidad los integrantes de la Lista 20 para las Elecciones del Club Nacional de Fútbol, Dr. Daniel Turcatti, Sergio Rosso y Antonio Bivone, en el marco de una gira por el Interior del país con vistas a las elecciones del próximo mes de diciembre.

La sede de los “tricolores” locales recibió a los visitantes, quienes departieron con dirigentes locales y socios “bolsilludos”, conociendo la propuesta de una de las listas que estará participando y que tiene particularmente el apoyo del ex futbolista, Álvaro “Chino” Recoba.
El titular de la Lista 20, en diálogo con ECOS REGIONALES expresó en primer término su agradecimiento al Cónsul de Flores, “por habernos facilitado llegar a Trinidad; estamos haciendo una recorrida por el Interior con el propósito de dar a conocer la propuesta de la Lista 20 para las Elecciones del 12 de diciembre”.
“Entendemos que el modelo que se ha venido ejecutando por la mayoría de la Comisión Directiva actual, está caduco; el Club necesita otra forma de gestionarse, de utilizar sus recursos”.
“Lo que ha ocurrido es que han malgastado los ingresos en contrataciones de jugadores que prácticamente no han jugado, lo que ha motivado que se transfieran jugadores de las formativas a los efectos de cubrir esos déficits que se han ido generando. Hay que administrar mejor los recursos financieros de la institución, porque en definitiva es el dinero de los socios”.
“El año que viene va a ser de dificultades, por lo que deberá administrase con mucha prudencia”.
En referencia a temas de infraestructura, el dirigente destacó que “con relación al Parque Central hubo un proyecto que fue faraónico presentado por la Comisión de Obras y readecuado por la Directiva a algo más factible, más realizable y hasta ahora no han levantado ni un ladrillo y ya pasaron los tres años”.
“En los Céspedes no han hecho ninguna inversión, porque la cancha de césped sintético fue el trabajo de una Comisión que logró recursos extras y la Directiva puso un monto mínimo; es uno de nuestros objetivos, darle el gran impulso al proyecto de los Céspedes, que data de la época de Alarcón y fue relegado”.
“También se hablaba de un proyecto para la sede que quedó en la interna. Han sido tres años que pasaron sin muchos logros, ni éxitos”.

“EL CLUB TIENE QUE INCLUIR Y NO ECHAR AL SOCIO”
“Originalmente esta Lista tenía como candidatos a Fuentes – Recoba, teníamos puestas todas nuestras esperanzas en esa fórmula. Cuando trascendió empezaron a aparecer los obstáculos y el mayor fue el de la Comisión de Estatutos, que no compartimos y que está creando una causal de pérdida de la calidad de socio que no existe. Porque para perder dicha condición aquel socio que tuviera atraso en las cuotas sociales, tiene que existir previamente una intimación por parte de la Gerencia del Club, con plazo de 15 días para regularizar, requisito que no se cumplió con Recoba; al contrario buscaron argumentos para inhabilitarlo”.
“Lo peor es que trasciende la situación; hoy el Club tiene unos 16.000 socios morosos, aplicando el criterio de la Comisión de Estatutos tendrían que ser dados de baja, lo que sería un disparate”.
“El Club lo que tiene que hacer es incluir al socio, buscar la forma que esté activo y pagante de la institución y no estar echándolos”.
“Hoy hay algo más de 21.000 socios en condición de votar, de los cuales más de 5.000 tienen atraso en el pago de la cuota social, por lo que para poder votar van a tener que ponerse al día, aún el mismo día de la elección. De estas cifras algo más de 8.000 corresponden al Interior y el resto a Montevideo. Y eso remarca la importancia del socio del Interior”.
“Una de las cosas que uno ve es que el Interior ha sido abandonado, promoviendo cada tres años una reunión de Cónsules; debe haber otra integración”, destacó finalmente el candidato de la Lista 20.

LISTA 20: “UNIDAD Y TRIUNFOS”
1) Dr. Daniel Turcatti; 2) Dr. Pablo Durán; 3) Juan José Castro; 4) Martín Sarthou; 5) Adolfo Sayago; 6) Walter Grignetti; 7) Antonio Vivone; 8) Carlos Fernández; 9) Guillermo Caraballo; 10) Cr. Juan Chiarino; y 11) Aldo Wysokikamien.

Los socios de Nacional pueden acceder a la propuesta de la Lista 20 a través de la siguiente página web: www.turcattiduran.com.

EL VIERNES PRÓXIMO LLEGA LA OFICIAL
En el marco de la campaña electoral de los “tricolores” debemos informar que para el próximo viernes 27, a las 19:00 horas está prevista la llegada de integrantes de la Lista 5, encabezada por Ache-Morgan Martínez.
Los dirigentes estarán tomando contacto con los medios y socios en la sede de los “tricolores” locales.