En la Junta proponen cerrar el acceso al Parque Centenario por calle Herrera

PLANTEAN FLECHAR TRAMOS DE CALLES RIVERA, WILSON FERREIRA Y PRESIDENTE BERRO

Varios fueron los asuntos tratados en la sesión ordinaria de la Junta Departamental celebrada anoche, entre ellas una sugerencia de la Comisión de Tránsito, vinculada al ordenamiento de circulación en Parque Centenario.
En efecto, a propuesta de la Comisión de Tránsito, fue remitida una minuta de comunicación a la Intendencia Departamental de Flores con las siguientes sugerencias: “que se estudie la viabilidad de: a) cerrar el acceso al Parque que viene desde calle Dr. Herrera, b) establecer accesos solo por calles Caorsi y 25 de Mayo, c) establecer que la rampa frente a Carlos Ma. Ramírez oficie solo de salida del Parque”.
“También solicita, de ser posible, trasladar el lugar donde se toman las pruebas para conceder licencias de conducir, a la plazoleta de estacionamiento del estadio y contar con un mayor número de inspectores de tránsito, ya que los mismos son insuficientes para realizar los debidos controles”.
De esta forma se contemplaron planteamientos oportunamente efectuados por los ediles Martín Pedreira y Juan A. Charlo.

SOLICITAN FLECHAR TRAMOS DE TRES CALLES
También en materia de tránsito, pero durante la media hora previa, la edil Estela Ilundain (PN-50) solicitó “tener la voluntad de hacer las cosas bien, tal vez empleando el sentido común que no tiene ningún costo. Así que enumero que bicicletas circulando a contramano o por las veredas, las cuales son conducidas por niños, adolescentes y también personas mayores. También las motos cuya cantidad va en aumento, al igual que el crecimiento de autos circulando en la ciudad. Puntualmente voy a hacer mención a tres calles de nuestra ciudad: Rivera, Wilson Ferreira y Presidente. Voy a solicitar porque entiendo pertinente, en la primera calle mencionada entre Santísima Trinidad y Fray Ubeda se permite el estacionamiento de autos solamente del lado en que se encuentra la Cooperativa Médica, ya que al transitar los vehículos en los dos sentidos se dificulta enormemente con doble estacionamiento, y de esta manera se evita malestar de esperar autos de un lado y otro, que rayen o rompan espejos de coches allí estacionados”.
“Sería realmente muy práctico que esta calle (Rivera) tuviera en un tramo un flechado al igual que la segunda calle mencionada, Wilson Ferreira. Flechar en un tramo, ya que pasa exactamente lo mismo por ser calle angosta, con estacionamiento y doble circulación. Y en calle Presidente Berro, tengo la solicitud ya realizada de cambiar el sentido de circulación”, manifestó la edila Ilundain, quien informó asimismo que en el Microcentro no se cumple con la norma que permite estacionar solamente cinco minutos. La edila apeló a la responsabilidad de cada ciudadano del departamento para cumplir con las diferentes normas de tránsito.

HOMOLOGAN TARIFA DE BOLETOS A ISMAEL CORTINAS
Fue homologada la nueva tarifa de boletos de ómnibus a “Ismael Cortinas”, solicitada por la Empresa Carlos Etchandy
El aumento de un 7,73% estaría operando desde el 1º de noviembre de 2015 (el incremento de tarifas a nivel nacional fue de 10,88%). El cuadro de precios y descuentos, con un boleto mínimo de $ 35 quedó de la siguiente forma (entre paréntesis se indica el descuento del 20%, cuando corresponda): DESDE TRINIDAD a Est. Berot $ 35, a La Castellana $ 48 ($ 38), a ex comercio Díaz $ 59 ($47), a Santa Ángela $ 75 ($ 60), a Comercio Irizabal $ 92 ($ 68), a Villa Pastora $ 97 ($ 74), a Ismael Cortinas $ 105 ($ 84). DESDE ISMAEL CORTINAS: a Villa Pastora $ 35, a Est. Cuevas $ 48 ($ 38), a comercio Irizabal $ 59 ($ 47), a Santa Ángela $ 75 ($ 60), a ex comercio Díaz $ 92 ($ 68), a Est. Berot $ 97 ($ 74), a Trinidad $ 105 ($ 84).

ASOCIACIÓN PATRIÓTICA DEL URUGUAY
Fueron declaradas “de interés departamental las actividades a desarrollarse durante las celebraciones del Primer Centenario de la Asociación Patriótica del Uruguay”

6ª CABALGATA DE LA FÉ Y LA TRADICIÓN
Fue declarada “de interés cultural” la ‘6ª Cabalgata de la Fé y la Tradición’ la que se realizará en nuestro departamento el próximo 5 y 6 de diciembre”.
De esta forma se contempló un planteamiento efectuado por el edil Enrique Artola.

COMISIÓN DEPARTAMENTAL DEL PATRIMONIO HISTÓRICO
Ante el pedido del edil Ramiro Tourreilles, de ser sustituido como representante de la Junta Departamental de Flores para integrar la Comisión Departamental del Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico y Ambiental, fue designado para representar a la Junta en dicha Comisión el edil Juan A. Charlo.