Fue presentado el libro “Una mujer como pocas” de Nelva Brito

CON SALA DEL MICRO CINE PLAZA REPLETA DE PÚBLICO…

Con una sala del Micro Cine Plaza repleta de público, se realizó el pasado sábado por la tarde el lanzamiento del libro de Nelva Brito titulado “Una mujer como pocas”.

La presentación estuvo a cargo del historiador de Flores Oscar D. Montaño, quien destacó los valores de la autora de la publicación, y valoró el contenido de la misma que se inserta en la sociedad con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Flores.
Nelva Brito, que se vio flanqueada por el Director de Cultura Prof. José Aldecoa, quien también tuvo conceptos halagadores hacia la escritora, y por Oscar Montaño, agradeció a todos los que la apoyaron para hacer realidad su sueño de plasmar en un libro un homenaje a su madre, que es lo que en definitiva representa “Una mujer como pocas”.
“Quiero agradecer a todos por acompañarme en este momento, especialmente a quien tengo al lado, al Profesor José Aldecoa que hizo posible si se quiere esta edición, y a Oscar (Montaño) por estar aquí. Me siento halagada, emocionada de ver a tanta familia reunida en torno a María Elena, mi madre. Porque hoy más que nunca la he tenido presente todo el día. Si bien tengo una gran familia, ella era la impulsora de todo. Siento más que nunca que ella está con nosotros. A ella le puedo decir: Sueño cumplido mamá!!… porque pienso que desde algún lugarcito nos está mirando”, reflexionó Nelva Brito.
Hizo un llamado a los jóvenes, exhortándolos a involucrarse en estas historias de los mayores que dejaron tanta sabiduría.
Hablando de su madre reafirmó que su madre fue verdaderamente una mujer como pocas, “fue una luz que nos alumbró siempre, que estuvo en todo momento con nosotros”.
Finalmente Nelva agradeció a sus hijas Teresita y Graciela que estuvieron a su lado impulsándola, ayudándola desde la tecnología, a pesar de sus tiempos ocupados en la docencia.
“Les robé mucho tiempo libre en pos de esto. Hoy puedo decirles: Gracias hijas mías y gracias a todos por estar acá”, sostuvo la autora de “Una mujer como pocas”.
El acto culminó con canciones interpretadas por Graciela Morales, acompañada por jóvenes músicos.
Cabe agregar que en el marco de este acontecimiento cultural, se inauguró la muestra de pinturas denomina “Lazos de sangre, pinceladas del alma”, en la que se exhibieron obras de las artistas Lilia Brito, Dorita Moreira y Nelva Brito.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-