Con éxito se cumplió la 19ª edición de la “Travesía Poronguera del Río Yí”

Tal como estaba programado se cumplió el fin de semana la 19ª edición de la Travesía canoera, denominada “Poronguera del Río Yí”, con la participación de más de sesenta embarcaciones.

El Presidente del Club Náutico de Flores, Sergio Pérez, en diálogo con ECOS REGIONALES se mostró satisfecho por el desarrollo de la actividad.
“Nos sentimos muy conformes y también orgullosos; las previsiones realizadas cubrieron las necesidades requeridas. Un total de 62 embarcaciones tomaron parte de la actividad, cosa que consideramos muy importante, teniendo en cuenta varios aspectos; habitualmente la mayoría de las travesías rondan en las 30 a 40. Nosotros para la inversión que se realiza se hace necesario superar un número de medio centenar, cosa que se logró”.
“También satisfecho por el trabajo de todo el equipo, tanto del Club como de los colaboradores que se suman a la organización de un evento de esta índole, que contribuyeron para que fuera un éxito”.
“Se contó con un clima muy bueno, cosa que favoreció para el normal desarrollo y sumado al caudal del río que estaba en un nivel óptimo”.
Destacó el grado de experiencia que el grupo de trabajo ha ido adquiriendo a lo largo de las ediciones de la Travesía, lo cual facilita la tarea. “Este año se contó con la participación de mucha gente nueva, incluso un turista extranjero, de nacionalidad alemana, todo lo cual implica el redoblar esfuerzos y seguir otorgando servicios y estar atentos a los acontecimientos a lo largo del desarrollo de la Travesía, especialmente en el aspecto de seguridad”. En ese sentido valoró el aporte de Voluntarios Unidos, el apoyo de las Intendencias de Flores y Durazno y “un equipo humano que respondió al ciento por ciento”.

NUEVOS DESAFÍOS
Finalmente el titular del Club Náutico hizo referencia a los nuevos desafíos que asume la institución, particularmente vinculado a lo que es la sede del Club en la zona de ‘los Lagos’, a los efectos de seguir creciendo y ofreciendo nuevos servicios a los socios, pero también a los visitantes.
La actividad de la vela que es otra de las disciplinas que la institución viene encarando, ha llevado a la adquisición de materiales, que demandan responsabilidades y compromisos.
Pero reiteró fundamentalmente lo relativo a la infraestructura, que exigirá recursos para los cuales se deberán encarar acciones ante instituciones y organismos de diferente índole.
Exhortó e invitó a la sociedad en general a acercarse e integrarse, para de esta manera fortalecer los emprendimientos.