Independiente es el campeón Departamental 2015 en Sub 18

LIGA CAPITAL

TRAS EMPATAR 1 A 1 VENCIÓ POR PENALES A PORONGOS

Tito Castro
Redacción

En una noche que se tiñó de rojo y con el tradicional cántico ¡dale campeón, dale campeón! Independiente se coronó ayer brillante campeón Departamental en Sub 18, tras vencer en un partido de subidas emociones a Porongos por penales luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
Previo al inicio del cotejo jugado en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, se hizo un minuto de silencio en homenaje a Antonio Uatfa recientemente fallecido.
El mismo mostró en los 14 minutos iniciales a Independiente con leve predominio pero sin mucha profundidad, planteándole a Porongos muchas dificultades para salir jugando y armar sus ofensivas.
Porongos comienza a recuperar balones que manejados con criterio, agranda la cancha y llega en un par de ocasiones y el partido se empareja.
Pese a que el “decano” es más incisivo, a los 32 minutos se produce la primera emoción. Invadió por la izquierda Porongos, pelota cruzada al área que Rodrigo Salvo en oportuna entrada la manda al fondo de la red.
El “rojo” siente el impacto y no encuentra respuesta al leve predominio que siguió ejerciendo el “decano”, con mejor manejo del balón.
Con Independiente luchando intensamente ante Porongos que cuida su ventaja, finaliza la primera parte con triunfo parcial “decano” por 1 gol a 0.
El complemento prometía acciones intensas, lucha permanente en todos los sectores, en un partido cerrado cargado de emociones. Y así se desarrolló la parte final.
Independiente con su tenaz lucha busca la igualdad y la consigue. A los 71 minutos, Delgado ejecuta una pena desde el sector izquierdo, su centro al corazón del área lo toma Trucido y con un golpe de cabeza anota el empate para el “diablo”.
El cotejo cobra vibración en una fragorosa lucha en pos del tanto que vale un campeonato.
Se queda con 10 Porongos por expulsión de Bogado. Los cambios buscan aire y fuerzas en una contienda ardorosa.
Quizás fue el “rojo” el que sacó mejor provecho de los mismos, mejorando el esquema y las acciones de ataque. Porongos se jugó también sus fichas, pero no pudo vulnerar la valla rival, terminando el encuentro con justiciero empate de 1 a 1.
A suerte y verdad, desde el punto del penal se definió el campeonato, que logró Independiente.

DETALLES
Final del Campeonato Departamental de Sub 18
Miércoles 25 de noviembre de 2015

INDEPENDIENTE (1) (6): Jorge Cabrera, Ignacio Trucido, Gastón Beloqui, Matías Rodríguez, Alex Rodríguez, Juan B. Hernández, Darío Delgado, José I. Odoriz, Luciano Vera, Fernando Sánchez y Alen Durán. D.T.: Álvaro Ramos. Cambios: Diego Romero – Alex Rodríguez. Gol: 71’ Ignacio Trucido.

PORONGOS (1) (5): Maximiliano Cordero, Matías Correa, Domingo Mayobre, Guzmán Elissalde, Rodrigo Bogado, Joaquín Sánchez, Jonathan López, Rodrigo Salvo, Facundo Sanabria, Nicolás Carrato y Guzmán Verde. D.T.: Gonzalo Irazábal. Gol: 32’ Rodrigo Salvo. Amonestados: Facundo Sanabria y Jonathan López. Expulsado: Rodrigo Bogado.

Penales: Serie de 5: Independiente (2) vs. Porongos (2). Serie de 1 y 1: Independiente (4) vs. Porongos (3).

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Jueces: Santiago Álvarez, Marcelo Bidart y Heber Dotta.

Foto: Nino.

Cotización de la Moneda