Jorge Bravo mandó la primera del Giro de la Hermandad

CICLISMO

El trinitario Jorge Bravo, defensor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, se impuso en la primera etapa de la tercera edición del Giro por la Hermandad que une Argentina y Uruguay a través de los puentes sobre el Río Uruguay, organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande junto a la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer.

Luego de la largada desde la Municipalidad de Gualeguaychú, el pelotón de casi 130 ciclistas, empezó a trabajar con un fuerte viento que estuvo casi siempre en contra, motivo por el cual se endureció la carrera. Pese a ello los intentos de fuga fueron muchos y recién en Fray Bentos se armó el corte que definió la etapa.
Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia), Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) sumaron en los Premios Cima mientras que Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) lograron la bonificación en las metas Sprinter.
El último giro en Fray Bentos mostró a Bravo en solitario logrando una buena diferencia de cara a la General, con esto el experimentado ciclista de casi 48 años se enfundó en la malla líder de la prueba.
Hoy viernes será la segunda etapa entre Paysandú (Uruguay) y Concordia (Argentina), 143 kilómetros con dos metas Sprinter y dos Premios Cima que tendrán conclusión en el autódromo Ciudad de Concordia.
Destacar además que en el cuarto peldaño se ubicó otro trinitario, defensor del Amanecer, Roderyck Asconeguy.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º) Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas).
2º) Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos).
3º) Fernando Méndez (San Antonio de Florida).
4º) Roderyck Asconeguy (Amanecer).

ETAPA Nro. 3
Se larga el sábado 28 de noviembre, a la hora 09:30 en Concordia. Será una contrarreloj individual de 15 km.

ETAPA Nro. 4
Se larga el sábado 28 de noviembre, a la hora 15:30. Une Concordia, Salto y Concordia (Autódromo de 10 vueltas), serán 110 km.