Última fecha del torneo “Clausura” de la Divisional “A” con atractivos arriba y abajo

LIGA CAPITAL

Entre sábado y domingo se estarán jugando los encuentros correspondientes a la 7ª y última fecha del torneo “Clausura” de 1ª Divisional “A” en la Liga Capital del Fútbol de Flores. Un cotejo el sábado, donde nada se define; los restantes tres el domingo donde estarán en juego puntos arriba y abajo, donde quizás tampoco se defina, pero obviamente serán importantes los resultados que se registren.

Como decíamos, el sábado, a las 19:30 horas en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, Estrella Roja se medirá con Santa Bárbara; ambos en mitad de tabla no estarán en ninguna definición, servirá para la temporada que viene.
La jornada del domingo tendrá dos encuentros a la misma hora, creemos que debieron fijarse todos a la misma hora, Peñarol y Cerro lo harán con 30 minutos de diferencia.
A las 17:30 horas, en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja”, Porongos se medirá con Fénix; “decanos” golpeados por la derrota “clásica”, habrá que aguardar cómo encaran, no podrán contar con Collazo, ni Larrauri expulsados en la fecha pasada. El “albivioleta” con la tranquilidad de haber dejado atrás el “fantasma” del repechaje, podrán soltarse y desplegar su juego sin tanta presión. Ya supo ganarle en el “Apertura”.
En el “Irazábal Sendic”, Nacional, urgido por sumar para no quedar expuesto al repechaje, recibe a Independiente que viene entonado con el triunfo “clásico”, líder de la Tabla Anual y comparte el “Clausura”. Campaña a campaña, se miden el primero con el último, pero como se dice siempre en el fútbol, los partidos hay que jugarlos.
Se cierra, desde las 18:00 horas en la cancha “Julio C. Maciel”, donde Peñarol de local recibirá a Cerro. Otro de los involucrados en la definición de las posiciones para el repechaje. Los “aurinegros” ya condenados, pero el “albiceleste”, de ganar y donde el “tricolor” no sume, alcanzará al “bolso” y tendrá que dirimir el restante lugar.