Fue inaugurado el picadero techado del Centro de Rehabilitación Ecuestre Nro. 12

LAS ACTIVIDADES DE EQUINOTERAPIA SE ROBUSTECEN

Tito Castro

Redacción

En una sencilla pero hermosa ceremonia cumplida en el predio de la Unidad Militar de Trinidad, se realizó la inauguración del picadero techado del Centro de Rehabilitación Ecuestre Nro. 12 “Santa Bárbara”.
La actividad llevada a cabo en horas de la mañana del sábado, contó con la presencia del Comandante de la División de Ejército II, Gral. Marcelo Montaner, Comando del Grupo “EPO” de Artillería A/P 122 mm. Nro. 2, encabezado por el Jefe de la Unidad. Tte. Cnel. Mario Silva, autoridades nacionales, departamentales y policiales, padres y alumnos del Centro, personal superior, personal subalterno e invitados especiales.
Iniciando la ceremonia, el Comandante de la División de Ejército II, Gral. Marcelo Montaner, acompañado por el Jefe de la Unidad, Tte. Cnel. Mario Slva saludaron personalmente a todos los presentes.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Jefe de la Unidad, Tte. Cnel. Mario Silva, quien destacó en su mensaje la trascendencia de esta gran conquista en beneficio de la comunidad, y apoyo que se brinda a los ciudadanos en las clases de equinoterapia, una de las más importantes por su noble fin.

LOS PRIMEROS PASOS
“En el año 1996 -señaló el jerarca castrense- se comienza a trabajar en la Escuela de Equitación del Ejército con un grupo de 20 niños, todos con capacidades diferentes pertenecientes a la Asociación ‘Amaneceres’”.
“Desde ese entonces esa tarea se fue incrementando dentro de la institución con el aporte de civiles y hoy se cuenta con 36 centros de labor en todo el territorio nacional”.

“SANTA BÁRBARA”: CENTRO PIONERO
“‘Santa Bárbara’ es un centro pionero -explicó Silva-, habiendo recibido desde su inauguración en el 2001, a más de 400 alumnos procedentes desde diversos sectores de la ciudadanía del departamento”.
“Con esmero y mucha voluntad se ofrecieron las comodidades básicas para el desarrollo de las clases, con piso de césped, los equinos y los equipos necesarios para la práctica”.

ESTE HERMOSO PRESENTE
“Los avances realizados -dijo el Jefe- son gracias a nuestro personal y a un sinnúmero de familiares que en forma desinteresada han colaborado en el mejoramiento del servicio, más las colaboraciones de las instituciones del medio, que han hecho posible la concreción de ahora de lo que antes parecía una quimera”.
“Pero lo que realmente nos convoca hoy, es esta obra, que comienza a gestarse en el 2014 con la idea del picadero techado que permitiera realizar las clases con condiciones climáticas adversas”.
“Hechos los sondeos y estudios con diversos actores locales tratando de hallar el diseño y el camino para llevar adelante la obra, la jefa comunal de aquello momento, Mtra. Beatriz Ríos, comprometió su apoyo, se hicieron una serie de reuniones y finalmente se aprobó la obra”.
“En los primeros días de agosto se recibió de la gente de Aéreo Club de Flores el aporte para la obra con el producido de un Festival de Aviación”.
“La Intendencia colaboró con maquinaria, material y operarios para el relleno y nivelación del predio”.
“Hoy el sueño está cumplido y visto de este hermoso presente, el cual ha sido posible gracias al apoyo de todos y cada uno de los que hoy nos acompañan”, expresó Mario Silva.

Seguidamente, el Comandante de la División Ejército II, junto con el Intendente interino Lic. Diego Irazábal y la Instructora de equinoterapia, Natalia Armand Ugón, realizaron el corte de cinta dejando inaugurado el picadero techado.

HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIÉN
Con esa gran frase de ponderable reflexión, el General Marcelo Montaner resaltó el alcance de esta obra para la ciudadanía del departamento, de un gran contenido social, que se ha logrado con el apoyo de mucha gente.
“Quiero destacar la labor del personal que trabajó en esta obra, el soldado que luego de hacer 12–14 horas en las tareas diarias viene a dedicar tiempo para esta obra”.
“Son cosas que en la prensa no leemos, y está bueno que se sepa cómo el Ejército se preocupa por la sociedad uruguaya y de la gente en sí”.
“Muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, y esta seguirá siendo la casa de todos ustedes”, expresó Marcelo Montaner.

Luego, la experta en equinoterapia, Natalia Armand Ugón, realizó una clase con los alumnos del Centro.
Con la recorrida de las dependencias que integran el Centro de Rehabilitación Ecuestre, finalizaron los actos de la inauguración del picadero techado.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-