Más de 16 millones de pesos en obra de zona noroeste de Trinidad
El Gobierno de Flores comenzó las obras de regularización de pluviales y pavimentación en Microcuenca Noroeste de Trinidad.
Estas obras se desarrollan en la parte inferior de la Microcuenca Noroeste que comprende un tramo de las calles Farro Debellis, Gutiérrez Ruiz, Dr. Navea, Dr. Del Pino y Carnelli.
Según informaron autoridades de la Dirección de Vialidad del Gobierno de Flores, los trabajos a realizar consisten esencialmente en corrección de drenajes pluviales y posterior pavimentación ejecutando cordón cuneta, entubado, alcantarillas y pavimento bitumen.
En la tarde de ayer el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, acompañado por el Director de Obras de la Comuna, Miguel Reyes recorrieron la obra para comprobar el avance de la misma.
Las autoridades departamentales resaltaron la importancia de esta obra, “en esta zona era constante el reclamo por parte de los vecinos sobre los desbordes de agua los días de lluvia.
“Debemos tener en cuenta que la ciudad de Trinidad se ha expandido mucho en los últimos años y de a poco tenemos que llegar con servicios a todas las nuevas zonas habitadas de la ciudad. Este es un ejemplo de esfuerzo del gobierno departamental por buscar soluciones de fondo a los problemas de los vecinos”, dijeron.
Desde la Dirección de Vialidad se informó que los aspectos fundamentales de esta obra consisten en la construcción de 5 cuadras de entubado, 5 alcantarillas, colocación de caños, 1.150 metros de cordón cuneta y 6.500 metros cuadrados de bitumen, teniendo un plazo máximo de ejecución de 5 meses.
A su vez se informó que la inversión total de esta obra asciende a unos 16 millones de pesos aproximadamente. (Informe de la Oficina de Prensa de la IDF).