La Liga Senior entregó premios de la temporada 2015

Tito Castro

Redacción

En una sencilla pero hermosa ceremonia, en la noche del pasado viernes en la sede de la Asociación de Retirados y Pensionistas del Ejército, se procedió por parte de la Liga Senior de Fútbol de Flores a la entrega de los premios correspondientes a la temporada 2015.
La misma contó con la presencia del Neutrales, encabezados por el Presidente del órgano rector del fútbol de los “veteranos”, Presidente y Secretario de la entidad anfitriona y representantes de los clubes que integran la Liga.
En el inicio de la ceremonia se hizo un minuto de silencio en memoria de Antonio Uatfa que fuera un incansable trabajador por los intereses de su club, Porongos, pero también por la Liga a quien brindó lo mejor de su esfuerzo.
Seguidamente el Presidente de la Liga, Alejandro Peláez, realizó una apretada reseña de las actividades cumplidas por la Liga durante la temporada 2015. En el final de la misma tuvo palabras de agradecimiento para la Comisión Directiva de los Retirados Militares por el apoyo brindado, a la Intendencia Departamental, a los clubes Porongos, Santa Bárbara y Los Nogales que pusieron sus canchas para el desarrollo de los campeonatos, a las instituciones y a todas aquellas personas que con su invalorable apoyo hicieron posible la gestión de la Liga Senior con resultado muy positivo.
Seguidamente se procedió a la entrega de premios.

PREMIACIÓN
Clasificatorio
Campeón: Club Wanderers.
Goleador: Javier Laguna (Wanderers), 26 goles.
Valla menos vencida: Club Sud América (15 goles).
Corrección Deportiva: Club Pedregal.
Fair Play: Club Pedregal.
Campeón de la Tabla Anual: Club Wanderers.

Liguilla
Campeón: Club Pedregal.
Vicecampeón: Club Santa Bárbara.
3er. puesto: Club Sud América.
Campeón “Departamental”, trofeo “Antonio Uatfa”: Club Wanderers.
Vicecampeón “Departamental”: Club Pedregal.
Campeón “Departamental” (3 años consecutivos o 5 años alternados), trofeo “CACCSOE”: Club Wanderers.

“UNA TEMPORADA POSITIVA”
El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Senior, Alejandro Peláez, realizó un apretado análisis de las actividades que pautaron las actividades del órgano que preside, señalando que “fue una temporada larga, la cual comenzó el 17 de mayo y finalizó el 2 de diciembre con esa hermosa final donde Wanderers derrotó a Pedregal, que cumplió una buena campaña”.
“Es una de las Ligas que más partido juega, 32 incluyendo los que jugó la selección”.
“No hubo problemas, solo la lamentable desaparición física de Antonio Uatfa, que nos tocó muy de cerca por lo que significó para la Liga, a la entregó todo su esfuerzo”.
“En lo deportivo, antes del inicio de la temporada se aprobaron los reglamentos y los delegados eligieron este sistema, un ‘Clasificatorio’ a dos ruedas y una ‘Liguilla’ de seis, el año pasado fue de cuatro”.
“Con los clubes somos muy estrictos y ejecutivos, entonces la Liga marcha al 100%”.
“La Tesorería funcionó muy bien, hay en caja $ 5.800 y 150 dólares. También el ex Secretario fue muy activo, tuvimos el respaldo de CACCSOE y de todas las instituciones, así que más no podemos pedir. Creo que ha sido una tarea exitosa”.
“Se participó del 4º Campeonato Máster logrando la Copa ‘Corrección Deportiva’ ante calificadas Selecciones de la región”.
“Debo destacar también el trabajo eficiente de los integrantes del Tribunal de Penas y del Colegio de Árbitros. Todo esto nos lleva a decir que ha sido una temporada exitosa”, expresó Alejandro Peláez.

Cotización de la Moneda