Se nos fue “El Pato”

ROBERTO SENA

Federico Paolino

Columnista

Lamentablemente me toca despedir a otro amigo que se fue en forma sorpresiva, falleció Roberto Sena, conocido por todos nosotros como “El Pato”.
Hace unos días estuve conversando con él de trabajo, deportes y demás, como siempre, sin esperar nunca que sería la última.
Con 70 y pico arriba, trabajando como siempre, desde joven después que terminó el período escolar se largó al laburo para ayudar a su familia paterna. Aprendió el oficio del albañil, se especializó en electricidad y sanitaria, donde atendía a una numerosa clientela. Ese oficio se lo trasmitió a su hijo varón que está en nuestro medio. La hija mayor está en Estados Unidos.
Persona muy deportista, desde niño le dio fuerte a la de cuero, vistió la casaca de Peñarol, entre otras, donde salió campeón “Departamental”. También defendió la “celeste” trinitaria en los torneos del Sur y del Interior.
No era un jugador de gran técnica, pero si fuerte, metedor, de gran temple, iba con todo el alma en cada jugada.
Cuando dejó de jugar, se dedicó al referato, en los torneos locales y del Interior.
Tenía mucha cantidad de compañeros y amigos en el trabajo y en el fútbol, que lo respetaban y querían.
Una anécdota que comparto: Se jugaba un partido importante, era de hacha y tiza, repartían leña en los dos equipos, en una jugada un futbolista fue muy fuerte, el contrario voló por el aire, el juez (que era “El Pato”) cobró la falta, llamó al infractor, cuando se acercó a él, le dijo: “tengo un regalo para usted” y le sacó la tarjeta roja. El jugador se fue “cantando bajito”.
Así fue “El Pato”, un tipo verdaderamente pintoresco.

Cotización de la Moneda