Asamblea de ADEOM exhortó al Intendente a realizar los mayores esfuerzos para otorgar un incremento salarial

SE ENTIENDE QUE DICHO INCREMENTO SE DEBE FINANCIAR CON LA REDUCCIÓN DE GASTOS YA PRESUPUESTADOS EN EVENTOS, DEPORTES Y EMPRESAS CONTRATADAS

Un minucioso informe sobre la situación económica financiera del gremio, los proyectos que tiene la directiva para el presente año y las reivindicaciones que se plantean al Intendente, fueron temas centrales de la asamblea llevada a cabo el pasado lunes por ADEOM-Flores bajo la presidencia de Carlos Fidel Matonte. Entre las reivindicaciones que se incluyen en la resolución de la asamblea, se destaca la exhortación al Intendente, a efectuar los mayores esfuerzos para otorgar un incremento salarial a los funcionarios de la Intendencia, entendiendo que eso es posible si la administración Castaingdebat reduce gastos ya presupuestados en eventos, deportes y empresas contratadas

En el informe brindado a la numerosa asamblea, el Tesorero Esteban Matonte comunicó que al momento de asumir la nueva directiva habían depositados en la cuenta bancaria 140.000 pesos.
La primera inversión realizada fue la entrega a cada socio de $ 200 por cada hijo menor de 12 años, ascendiendo la misma a un total de $ 39.400. Se informó asimismo que la actual directiva de ADEOM-Flores recibió las finanzas con dos meses de atraso en el pago de los servicios de UTE de la sede de calle 25 de Agosto; se pagaron dos meses de atraso en el pago a los abogados del gremio ($ 14.800), pago a Impresos Belén por confección de listas para el acto eleccionario ($ 2.400), realización del pago a la Federación de Bochas ($ 1.410).
La cena de camaradería fue totalmente solventada por el gremio, contándose con aportes realizados por comercios e instituciones.
Por otro lado se informó que se está negociando una deuda que existe con la Federación Nacional de Municipales, a la que ADEOM-Flores está debiendo desde el mes de abril del año 2011.
La deuda del año pasado asciende a $ 8.100, debiéndose calcular la del presente año, lo cual se hace en base al 3% de la recaudación de la totalidad de socios del gremio, la cual se sitúa actualmente en $ 36.000. Teniendo en cuenta esa ecuación y a los nuevos asociados que se han incorporado, la deuda del 2012 con la Federación oscila en los 12 y 15 mil pesos, según indicó Matonte.
Explicó a su vez que los socios tienen cuotas diferenciales de acuerdo al salario que reciben ($ 62,oo el que paga menos y $ 173,oo el que paga más por cuota social).
El informe de tesorería señala que en este momento hay en caja $ 16.863, sin contar la recaudación de mayo que será superior a los $ 36.000.

JUGUETES PARA EL DIA DEL NIÑO
La directiva de ADEOM informó a la asamblea que es importante la negociación de la deuda con la Federación de Municipales para posibilitar que el gremio quede con recursos disponibles, a raíz de los compromisos que se avecinan.
Se recordó que en el mes de agosto se estará conmemorando el Día del Niño, y es habitual que ADEOM entregue juguetes a hijos de los socios, para lo cual será necesario contar con fondos suficientes para esa fecha.
Esteban Matonte anunció que es intención de la directiva realizar un llamado a licitación a los efectos de adquirir en nuestro medio los juguetes que habrán de entregarse en el Día del Niño.

SEDE SOCIAL
En cuanto a la sede de ADEOM, la idea es que funcione como tal, y para eso se han realizado algunas mejoras para lograr un mejor confort. La misma funcionará en el horario de 9 a 14 horas.
Con respecto a los servicios que allí se prestan, se informó que se cuenta con tele-fax (4364 7620) y una conexión a internet con Wi Fi, que podrán utilizar en principio los hijos de socios (mail: adeomoficial@gmail.com – página web: www.floresadeom.blogspot.com). Para ello el gremio adquirió una computadora de última generación y está en proyecto la compra de una impresora laser y una fotocopiadora, como forma de ir aportando nuevos beneficios a los asociados.
En ese marco se informó que se llegó a un acuerdo con Centro de Imagen, firma encargada de hacer los carnés para todos los socios.
Con respecto al alquiler de la sede a otras personas o instituciones, se presentó la propuesta de subir el costo para posibilitar mayores ingresos. No obstante de continuarse con el régimen actual de ceder las instalaciones a cooperativas de viviendas constituidas por funcionarios municipales, a cambio de equipamiento que es necesario para el mejor funcionamiento de la sede social.

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA
Una vez concluida la asamblea se emitió una declaración con las resoluciones adoptadas. El texto señala:
Los funcionarios de la Intendencia Departamental de Flores agremiados en ADEOM-Flores, reunidos en asamblea declaran:
1.- Su total apoyo a lo actuado por la directiva del gremio en sus negociaciones con la administración municipal.
2.- Exhortar al señor Intendente a realizar los mayores esfuerzos para otorgar un incremento salarial a sus funcionarios, que en definitiva son los que sostienen el buen funcionamiento institucional.
3.- Se entiende que dicho incremento se debe financiar con la reducción de gastos ya presupuestados en eventos, deportes y empresas contratadas.
4.- Oponerse enfáticamente a las manifestaciones del señor Intendente vertidas en dos oportunidades a la Comisión Directiva, referente a que las mejoras salariales podrían quedar condicionadas al cese de funcionarios.
5.- Plantear públicamente la disconformidad por la falta de colaboración del Director de Hacienda con la comisión negociadora salarial, quien no concurrió a ninguna de las reuniones, no aportando además información para el correcto funcionamiento de la misma.
6.- Reivindicar el pago del 1% de recuperación previsto en el decreto 0656 que actualmente se está adeudando.
7.- Autorizar a la Comisión Directiva a realizar movilizaciones cuando lo crea conveniente.