La Reserva de Flores cuenta con el Reptilario más importante del Uruguay

Con la ampliación inaugurada esta mañana, el Reptilario de la Reserva de Flora y Fauna “Dr. Rodolfo Tálice” de Flores, pasó a ser el más importante del país. Alberga en sus prolijas instalaciones 46 especies de reptiles. Las obras fueron formalmente inauguradas con la presencia del Intendente Departamental Fernando Echeverría, Encargado Dr. Sebastián Brun, Jefe Técnico Dr. Hugo Rusiñol y personal de la Reserva.
El Reptilario siempre fue una de las atracciones de este paseo que forma parte de los sitios del Geoparque, y ahora se convierte en el más importante del país por sus características y la cantidad de animales que conviven en un amplio espacio, donde se cumple una de las metas más preciadas, que es la reproducción de las distintas especies.
Precisamente ese aspecto fue el destacado por el Intendente Echeverría al inaugurar la ampliación del Reptilario, que llevó poco más de un año de trabajo.
“Hoy contamos con 46 especies, más de 58 animales muchos de ellos nacidos en este lugar. Ese objetivo se ha cumplido por las buenas condiciones, por la dedicación del personal, por las ganas que le ponen los encargados, por el esfuerzo de todos, para darle a nuestra sociedad un lugar de paseo y de distracción. Y la gente de Flores está orgullosa de contar con un lugar como éste, porque cuando nos visita alguien de otro lugar, lo primero que hacemos es invitarlos a recorrer la Reserva”, puntualizó el Intendente Echeverría, quien adelantó que próximamente se estará inaugurando un Mirador que será otro motivo de orgullo de este amplio espacio verde.
El Encargado de este paseo, Dr. Sebastián Brun, destacó que toda la gente vinculada a la Reserva siempre está abocada a mantener y mejorar este lugar, siendo “producto de lo bien que se han hecho las cosas el Reptilario ya estaba quedando chico por la reproducción de las especies. La reproducción es una función de lujo. Cualquier cosa que afecte a los animales en su hábitat impacta inmediatamente en esa función y aquí hemos visto incrementado el número de animales”.
“Tenemos dos objetivos, mejorar el hábitat y por supuesto hacer un lugar más lindo, más amplio y donde todas las especies puedan ser bien apreciadas y disfrutadas por todos los visitantes”, manifestó el Dr. Brun.
El Dr. Hugo Rusiñol por su parte resaltó que “es gracias a esta ampliación que nos hemos transformado en el Reptilario más importante del país, sin lugar a dudas. Es un orgullo más para nuestra Reserva y el departamento”.
De la misma forma que el Intendente y el Encargado de la Reserva, destacó el trabajo de los funcionarios de la Reserva y del Reptilario específicamente. El Dr. Rusiñol también extendió el agradecimiento a los funcionarios que ya no están cumpliendo funciones en este lugar, Mario y a Agustín López, que fueron también iniciadores de esta ampliación.