Ratifican que proyecto de nueva tubería de impulsión se ejecutará en el año 2016

INVERSIÓN DE OSE EN FLORES

El presupuesto quinquenal aprobado en Diputados incluye la inversión que OSE tiene previsto realizar en Flores, con la cual se podrá instalar una nueva tubería de impulsión de más de cinco quilómetros, que une a la Planta Potabilizadora ubicada en Arroyo Porongos con la ciudad de Trinidad. El Diputado Federico Ruiz ratificó el anuncio formulado hace unos meses.

En la presente jornada el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez se reunirá con los Ministros y legisladores del Frente Amplio, en cuyo encuentro participará el Representante Nacional por Flores Mtro. Federico Ruiz.
Ruiz dijo a ECOS REGIONALES que en esa oportunidad habrá de renovar el planteo referido a la inversión que tiene previsto realizar OSE en nuestro departamento, que consiste en instalar la nueva tubería de impulsión, que une la Planta Potabilizadora de Porongos con la ciudad de Trinidad.
Como se sabe el Diputado del Frente Amplio había confirmado la decisión del directorio de OSE, en cuanto a efectuar una inversión de unos tres millones de dólares, para solucionar el viejo problema de la mencionada tubería, cuyo estado de deterioro por la vetustez ha provocado continuas roturas, situación que ha impactado negativamente en el servicio de abastecimiento de agua potable que el organismo presta a la población de Trinidad.
“Se me ha informado que inmediatamente después de aprobado el presupuesto quinquenal -que fuera votado en Diputados- vamos a hacer una conferencia de prensa con los jerarcas de OSE, para informar a la población sobre los trámites que deben llevarse a cabo para el llamado a licitación. Por lo tanto la semana próxima seguramente vamos a tener novedades sobre este asunto”, manifestó Federico Ruiz a ECOS REGIONALES.
“La palabra ya está dada, la inversión no ha cambiado y está incluida en el presupuesto, por tanto no veo ninguna dificultad. Bajo esa perspectiva ya en el año 2016 se podrá estar arrancando con las obras, pero reitero que antes será informada la población a través de una conferencia de prensa, en la que además se podrán despejar dudas por parte de los jerarcas de OSE”, advirtió el Diputado del Frente Amplio.

FALTA AGUA EN ZONAS ALTAS DE LA CIUDAD
Por otra parte cabe agregar que en estos días de intenso calor se están experimentando falencias en el servicio de agua potable, especialmente en las zonas altas de la ciudad.
Llegada la tardecita la presión del agua disminuye sensiblemente, situación que fue informada por vecinos de Trinidad que se han visto afectados por esta anomalía en el servicio que presta la Administración de las Obras Sanitarias del Estado.