Se reinauguró Plazoleta “Alberto Gallinal”

ISMAEL CORTINAS RECUPERA UN ESPACIO PÚBLICO

María Teresa Alfonso

Redacción/Ismael Cortinas
En la víspera se realizó en Villa Ismael Cortinas la reinauguración de la Plazoleta “Dr. Alberto Gallinal”, en el marco de un acto protocolar y recreativo, que contó con la presencia del Intendente Departamental Fernando Echeverría, Alcaldesa (i) María Luz Lafón, Concejales del Municipio, otras autoridades y vecinos de la localidad.
La ceremonia dio comienzo con mensajes de tres vecinas de la Villa, Blanca Camacho, Beatriz Peláez y Díver Sosa, coincidiendo en destacar la necesidad de cuidar, conservar y disfrutar de esta Plazoleta que se suma a los espacios públicos de Ismael Cortinas.
También en ese sentido, Yamandú Rodríguez planteó la iniciativa de conformar una Comisión encargada del mantenimiento y cuidado de la Plazoleta, como forma de que la comunidad la sienta propia y de esa manera potenciar la responsabilidad de todos los vecinos.

La Alcaldesa María Luz Lafón agradeció la presencia de autoridades y vecinos, al tiempo de señalar la importancia que tiene para la villa la reconstrucción de este espacio público, un tanto olvidado en la Villa.
“En estos días de mi gestión al frente del Municipio, junto con el Capataz Leonardo Rodríguez y todo el equipo municipal, tratamos de poner lo mejor para poder reacondicionar este espacio con mano de obra de Ismael Cortinas, dando vida a esta Plazoleta para que la compartan todas las familias”, expresó la Alcaldesa.
“Nosotros hablamos de descentralización y con esto estamos dando el ejemplo, descentralizando dentro de nuestro pueblo para que la gente de estos barrios se sienta a gusto en su lugar”, puntualizó María Luz Lafón.
“Seguimos apostando a eso y nos pone muy contentos el ver a tanta gente, el compartir la alegría de los niños”, añadió.
Recordó asimismo que ayer fue su último día de gestión como Alcaldesa, calificando ese período de “muy buena experiencia porque me ayudó mucho a crecer como persona”.
En ese sentido agradeció “a todos los compañeros municipales que me ayudaron en esta tarea que no es nada fácil. Este cargo requiere de mucho compromiso y responsabilidad, ya estaré en otra oportunidad seguramente para seguir haciendo cosas, pero ahora continuaré en el Concejo con mis compañeros Roberto Moreira, Noelia Carro y Sumaria Gordiú y la Alcaldesa Luz Etchande. Desde allí seguiremos apostando a lo mejor para Ismael Cortinas”.

Por su parte el Intendente Fernando Echeverría mostró su satisfacción por este acto de reinauguración de una obra tan significativa como la Plazoleta “Dr. Alberto Gallinal”. “Con esta obra se recupera un espacio público en una localidad como es ésta donde todos nos conocemos, donde las familias disfrutan junto a todos los chiquilines. Por eso es muy importante cuidarlo, porque es de todos ustedes, así que mi misión hoy es acompañarlos y felicitarlos porque con pocos recursos, con esfuerzo y empeño se pueden ir logrando cosas así”, puntualizó, agregando que en esa línea de acción se está trabajando en algunas calles, en cordón cuneta, con ese espíritu de crecimiento de esta localidad, que suma al posicionamiento del departamento de Flores en el concierto nacional.

La jornada culminó con una canción interpretada por Diver Sosa, cerrándose con la actuación del grupo Castigados por Amor.