La fiesta tropical de Flores ya está ahí…

11er. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MÚSICA TROPICAL

TODO SE PREPARA PARA UN FIN DE SEMANA CON VARIADA GRILLA DE ARTISTAS

Horacio Oyhenard
Redacción

Los días sábado 30 y domingo 31 de enero de 2016, el Parque Centenario de Trinidad recibirá una nueva edición del Festival Internacional de la Música Tropical.
En su decimoprimera edición, uno de los mayores eventos de este estilo musical a nivel nacional convoca a una variada grilla de artistas.
Este año la fiesta tiene como punto destacado el show de Lucas Sugo, quien llega con una propuesta similar a la realizada por este artista en el Velódromo Municipal de Montevideo.
Banda Zeta estará estrenando ‘videoclip’ en forma exclusiva en el evento y se contará con la actuación de Sangre Latina, grupo integrando por los ex Mayonesa, Fabián Silva, Alejandro Scatone, ‘Charly’ Sosa y Matías ‘Peto’ Galoso.
Además llegarán Martín Segovia, Miriam Britos, AX-13, Los Príncipes desde Argentina y el sábado se cerrará la jornada con baile al aire libre.
El sonido estará a cargo de la empresa local Larrauri Audio, la iluminación será responsabilidad de los locales de Lobato IP, se colocarán dos pantallas led y se contará con plaza de comida, entre otros servicios.
En la conducción estarán los comunicadores locales Marcelo Repetto, Roberto Cabrera y Guillermo Martínez.
El escenario será igual al utilizado en el Festival del Lago.

En diálogo con ECOS REGIONALES el referente de la música tropical a nivel local y comunicador Guillermo Martínez nos realizó una breve reseña de los artistas que serán parte de esta edición.
Martínez, quien formó parte de la organización del evento en las pasadas ediciones, detalló:
El sábado 30 de enero la programación iniciará a las 19:30 horas con la banda local Paso a Paso. Banda joven de reciente conformación que estará debutando en la fiesta.
20:00 horas, estará otra banda local con más experiencia, Ta’ Sonando.
A las 20:40 horas actuará Los Graduados, con la participación de Félix García, trinitario que forma parte de esta charanga desde 1985.
A las 21:40 horas se presentará Sonora Palacio. Una de las agrupaciones de larga data en el estilo, la que ha cambiado su conformación.
22:40 horas actuarán Los Príncipes de Entre Ríos, Argentina. Una banda que ya estuvo en el festival y que suena muy bien en vivo. Son los únicos artistas internacionales de la fiesta.
Está prevista para las 23:40 horas la presentación de ‘Chacho’ Ramos y ‘Calipso’. Es uno de los referentes de la música tropical a nivel nacional. De dilatada experiencia, quien no pudo participar de la actividad el pasado año.
A las 00:40 horas le llegará el turno a Martín Segovia. Un artista de gran expansión, quien ha demostrado en los últimos años ser un muy buen artista. En el 2015 tuvo un gran destaque en el género. Martín siempre trae alguna sorpresa para el público.
El cierre está previsto para la 1:40 horas, con la actuación de AX-13. Es una banda joven de muy buena repercusión en el público más menudo, quien llega por primera vez al Festival Tropical.

Desde las 2:30 a las 6:00 horas, está prevista la realización del baile al aire libre con la actuación en vivo de Mogambo (toda la noche), y la música de DiscoManía.

El domingo 31 de enero la actividad sobre el escenario comenzará a las 19:00 horas, con la actuación del trinitario Robert Sosa y su banda. Sosa ha sido parte en reiteradas oportunidades con su charanga en este evento.
A las 19:30 horas actuará La Conquista. Es una banda local que debutó el 8 de agosto en nuestro departamento y que se ha consolidado con una muy buena propuesta en varias actividades.
A las 20:10 horas hace su regreso L’Autentika. Tras no ser parte de la fiesta durante un tiempo, ahora regresa con la presencia de Yesty Prieto, uno de sus fundadores, quien interpretará algunos de los clásicos de Karibe con K.
A las 21:10 horas llega desde el norte del país Miriam Britos. Una de las voces más importantes de nuestro país. Miriam es una de las referentes en nuestra zona, quien cuenta con gran apoyo del público local.
Para las 22:10 estará actuando Banda Zeta. Esta agrupación está en un muy buen nivel, ganándose la posibilidad de actuar en un horario central dentro del evento. En esta oportunidad estarán presentando el ‘videoclip’ de su nuevo tema en exclusiva.
A las 23:10 horas actuará Canto para Bailar. Una banda que tiene buena repercusión tras grabar con Lucas Sugo o 18 Kilates.
A las 00:10 horas actuará Sangre Latina (ex Mayonesa). Estarán presentándose los integrantes originales de Mayonesa, una banda con gran repercusión a nivel internacional del 2001 al 2003.
El cierre de la segunda y última jornada será a partir de la 1:10 horas con el show de Lucas Sugo. Este referente indiscutido de la música nacional presentará su show La Noche Soñada, en forma similar a la realizada en el ‘Velódromo de Montevideo’. Fuegos artificiales, iluminación, interacción con las pantallas led. Habrá prueba de sonido del artista desde las 14:00 horas el domingo.
Será una presentación de una hora y media o dos horas. Se trata de un show de gran magnitud.