La mesa estaba servida… pero una piedra “aguó” la fiesta “clásica” en el “Landoni”
13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI
Cuando finalizó el encuentro “clásico” de Sub 18 en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, con empate a cero, en partido muy disputado y clima en alza, nadie podía suponer el desenlace de la jornada. El segundo asistente de la terna de Río Negro Interior, Miguel Piñeyro sufre una agresión con un objeto desde la Tribuna “Antonio Alzamendi” que lo deja en el piso.
Cabe precisar que durante el desarrollo del encuentro de Juveniles, el mismo asistente había convocado al árbitro para denunciar un hecho similar y éste comunicó a la guardia, pero fue en vano y cuestión de puntería. En la segunda instancia dio en la humanidad del asistente y quedó en el piso, siendo retirado en la ambulancia hacia el Centro Asistencial.
Más allá que los equipos de Mayores ingresaron al terreno de juego y parecía que todo iba a continuar, no había otro camino que la suspensión del espectáculo.
La presencia de las autoridades de la Liga, Departamentales, Policiales, etc., nada iba a hacer cambiar el destino final de la jornada. Llamadas, consultas, idas y venidas; el final, partido suspendido.
Naturalmente que la mayoría de los que habían concurrido al Estadio no eran los culpables, pero como siempre pasa, pagan justos por pecadores.
La culpa y responsabilidad, nadie y todos, más que quien puntualmente llevó a cabo el hecho.
No pasa por la seguridad del Estadio, sus instalaciones, las disposiciones y reglamentaciones que se tomen, etc., etc. Es más larga la cuestión y bastante se ha escrito y hablado, por aquí y por allá. Lo concreto y real es que muchos que incluso llegaron cuando el encuentro de Juveniles había finalizado, pagaron su entrada y se quedaron sin nada, ni fútbol, ni entrada, ni plata.
Los pocos siguen ganándole a los muchos, vaya a saber hasta cuándo. Una pena de verdad…