Los Juveniles celestes volvieron a sumar; con mucha entrega igualaron en el “clásico”

13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

La Selección Juvenil celeste volvió a sumar en el torneo de OFI, el miércoles en el inicio de la rueda de revanchas de la primera fase; tras igualar sin abrir el marcador ante su tradicional rival, Durazno, en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”.
Nervios, dudas, incertidumbre, ansiedad; muchas fueron las sensaciones previas a este compromiso, tras lo que había dejado el cierre de la primera rueda, particularmente luego del cotejo en Florida.
Finalmente fue muy meritorio lo realizado por los chicos celestes, que alcanzaron un empate que mantiene la diferencia con su rival, sigue dependiendo de sí para lograr el objetivo de la clasificación, aunque aún resta un duro camino y no puede bajar los brazos, ni la guardia.
El partido se dio dentro de los parámetros lógicos, el local con la iniciativa y buscando marcar la diferencia, necesitaba la victoria; los celestes agrupados, cerrando espacios y saliendo rápido para sorprender.
Le costó acomodarse en el terreno a los dirigidos por Fernando Pereyra, los nervios, el cambio de sistema, también de algunos nombres, y lo mental, nada menor; manejar la ansiedad y presión, más allá que es un partido de fútbol como siempre se dice, pero quienes entran a la cancha buscan alcanzar su objetivo. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el rival también comienza a sufrir el mismo proceso y similares sensaciones. Se juega apurado, no se piensa tanto, la tribuna que empuja pero también transmite nervios y cuando no se logra hacer la diferencia en el marcador todo se hace cuesta arriba, favoreciendo al rival.
Por eso hubo algunas circunstancias que se dieron a lo largo del encuentro y que los celestes no pudieron aprovechar; naturalmente que luego en el complemento y cuando el árbitro decretó la expulsión de Matías Rodríguez, exagerada, debió replegarse aún más. No exento de algunas decisiones arbitrales no compartidas y que fueron acercando al local a estar cerca de conseguir su objetivo.
Finalmente se pudo mantener el cero en el arco y así volver a sumar, recuperando la confianza de cara a lo que vendrá.

DETALLES
Miércoles 27 de enero de 2016

DURAZNO (0): Federico Fernández, Rodrigo Avellaneda, Santiago Ruiz Díaz, Ronaldo Correa, Pablo Cáceres, Nahuel Pajares, Andrés Cabrera, Damián Galante, Ronaldo Monzón, Gonzalo Barros y Agustín Rodríguez. D.T.: Mario Píriz. Cambios: 56’ Mauro Olivera – Agustín Rodríguez; 65’ Facundo Samaniego – Gonzalo Barros.

FLORES (0): Maximiliano Cordero, Sebastián Vega, Matías Rodríguez, Rodrigo Bogado, Ignacio Trucido, Luciano Vera, Facundo Sanabria, Nicolás Seimur, Domingo Mayobre, Isaías Hungoy y Luciano Pereyra. D.T.: Fernando Pereyra. Cambios: 75’ Rodrigo Salvo – Isaías Hungoy; 79’ Joaquín Hernández – Luciano Pereyra; 85’ José Ignacio Odoriz – Domingo Mayobre. Amonestados: Sebastián Vega, Rodrigo Bogado, Facundo Sanabria, Domingo Mayobre y Luciano Pereyra. Expulsado: 76’ Matías Rodríguez.

Cancha: Estadio “Silvestre Octavio Landoni”. Jueces: Luis Añasco, Pablo López y Miguel Piñeyro de Río Negro Interior.

Foto: Julio Cesar.