Una de las aspiraciones es que el Plan MEVIR aterrice en la ciudad de Trinidad

MOVIMIENTO VIVIENDA PARA TODOS SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE Y LE INFORMÓ SOBRE LA INICIATIVA QUE SE LLEVA ADELANTE

ACTUALMENTE SON 60 LAS FAMILIAS QUE INTEGRAN EL MOVIMIENTO, PERO SON 400 LAS QUE NO PUEDEN ACCEDER A LOS PROGRAMAS TRADICIONALES
Integrantes del Movimiento Vivienda para Todos, que viene trabajando en procura de soluciones habitacionales para aquellas familias que no pueden acceder por su condición a los planes tradicionales incluidos en las políticas de gobierno, se entrevistaron con el Intendente Fernando Echeverría y Directora General Administrativa Dra. Laura Burgoa, con el objetivo de avanzar en la propuesta. La información sobre los resultados de esa reunión fue brindada en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede partidaria de la Lista 903, cedido a este Movimiento para sus reuniones semanales.

El principal referente del Movimiento Vivienda para Todos, Álvaro Rodríguez, indicó que al Intendente se le informó sobre lo que pretende este proyecto social, interesándose Fernando Echeverría en saber si esta organización tiene propuestas vinculadas a terrenos para ejecutar posibles planes habitacionales y a la posibilidad de ingresar al sistema cooperativo, cosa que no será posible por las exigencias que el mismo impone.
Informó que desde el ejecutivo se manejó incluso la posibilidad que los integrantes del Movimiento Vivienda para Todos fueran incluidos en los programas sociales que posee la Intendencia, no estando ello en los objetivos que el mismo se propone.
“El Intendente entendió muy bien la propuesta que le llevamos, y a su vez le planteamos otras alternativas que hemos estado evaluando en las reuniones que hacemos los viernes. Una de ellas tiene que ver con hacer aterrizar en Trinidad el Plan MEVIR”, adelantó Rodríguez.
“La Dra. Laura Burgoa nos dijo que el Plan MEVIR estaba pensado para erradicar la vivienda insalubre rural, y nosotros le explicamos claramente que ese fue el comienzo de MEVIR, pues en si vamos al caso nunca fue pensado para construir viviendas en Ismael Cortinas o en Andresito, sin embargo se están haciendo. Entendemos que MEVIR no ha construido en Trinidad y en diferentes localidades porque no se ha pedido, y nosotros tenemos la iniciativa de convertirnos en la primera capital departamental del país en solicitarle que se hagan viviendas en esta ciudad”, puntualizó.
“Creo que eso fue lo más importante que se habló en esa reunión. El Intendente quedó bastante entusiasmado con la idea; evidentemente le sacamos un peso enorme de arriba porque la Intendencia tiene que invertir mucho menos al crearse un Plan MEVIR. En este caso serían maquinarias para zanjeado, para los servicios de agua y saneamiento por ejemplo, y aportar el terreno como se hace en todos los planes de MEVIR y en los diferentes programas que está encarando la Intendencia”, precisó Álvaro Rodríguez.
En cuanto al terreno, el Movimiento Vivienda para Todos anunció que se aspira que la Intendencia conceda parte del predio (chacras municipales) ubicado atrás del Hipódromo “Ituzaingó”, para la ejecución del proyecto de viviendas. Actualmente hay en el lugar construcciones que están siendo ocupadas por familias, pero se considera que ese predio de amplia superficie cubre las necesidades del grupo.
Actualmente son unas 60 familias las que conforman oficialmente el Movimiento, pero de acuerdo a la información que se posee, serían en total unas 400 familias de nuestro medio que no pueden acceder a programas de vivienda enmarcados en el sistema cooperativo por ayuda mutua y otros que giran en las políticas de la Agencia de Vivienda o Banco Hipotecario del Uruguay.
La condición indispensable para integrar el Movimiento Vivienda para Todos es concurrir a las reuniones todos los viernes, porque es la forma de demostrar interés en trabajar por un objetivo que es común a muchas familias, según explicó a los periodistas Álvaro Rodríguez.
“Estamos trabajando con seriedad y esperamos que quien tenga interés en una vivienda, hago lo mismo que todos nosotros, que venimos todos los viernes a la hora 20:00 dejando otras actividades. Quien quiera participar el requisito único que se está pidiendo es venir a las reuniones que se realizan en el local de Herrera y 25 de Agosto”, reiteró Rodríguez.