Centros MEC Flores viene promoviendo varias actividades

Horacio Oyhenard

Redacción

El pasado miércoles 3 de febrero, en las instalaciones del Centro MEC ubicado en el Centro Democrático, los Coordinadores de la institución, Prof. Eduardo Curto y Valentina Cerini, en conjunto con el Tallerista Guillermo Artola, brindaron información a los medios de prensa sobre diferentes actividades que se vienen promoviendo.

INICIO Y BECAS
Durante la exposición, el Prof. Eduardo Curto informó que más allá de que Centros MEC Flores se mantuvo en actividad durante los últimos meses, “a partir del 1º de febrero se activan algunos proyectos y responsabilidades muy interesantes”.
Sobre estos proyectos Curto inició diciendo, “muchas de estas propuestas son desarrolladas a través del diálogo que se genera con la comunidad”.
“Por eso es que nos parece de gran importancia informarle a la población que estamos acá, los Centros MEC de Flores están abiertos al diálogo, y a su vez empezar a instrumentar los proyectos 2016”.
El Coordinador local de Centros MEC adelantó que a partir de la fecha, “se está inscribiendo para las becas para la Educación Media que brinda el MEC”.
Por tal motivo Curto recordó a padres y adolescentes que estén cursando Ciclo Básico y Bachillerato –de Escuela Técnica y Secundaria-, que, “son becas que se otorgan cada año, a partir del Ministerio de Educación y Cultura”.
Sobre las inscripciones para las becas Curto indicó que, “de 8:30 a 12:30 horas, en el Centro MEC de Centro Democrático, los podremos ayudar para llenar los formularios para las becas”, sostuvo.
Eduardo Curto instó a los ocasionales beneficiarios que, “no esperen hasta los últimos días del plazo, sino que lo mejor es que se vayan arrimando a los centros de estudios para informarse sobre los requerimientos necesarios para anotarse –los cuales son muy simples-, y así vengan por acá a que los ayudemos a generar toda la información correspondiente”, enfatizó.

TALLER DE ‘STAND UP’
Por su parte Valentina Cerini hizo saber que el próximo 12 de febrero estarán presentes en Trinidad, los proyectos Uruguay Actúa y Uruguay Escribe.
Cerini informó que la actividad será, “el viernes 12 de febrero, en Plaza ‘Walter Echeverría’, a partir de las 18:00 horas”.
“En el marco de estas jornadas de verano, nos toca recibir estos talleres. Uno de ellos está dirigido por Silvia Novarese y el otro por Andrés Tulipano”.
“Será una jornada de unas dos horas y media, donde se dictará un taller de ‘stand up’”, detalló Cerini.
La Coordinadora de Centros MEC Flores apuntó que, “los participantes de la actividad se arrimen con sus sillas”, invitando así a quienes deseen ser parte de la jornada.

EFECTO PEDAL
Continuando con la oferta que está desplegando Centros MEC Flores, Cerini narró que, “se continúa con el trabajo en conjunto con Efecto Cine”.
“El año pasado tuvimos la presencia de ellos en una convocatoria realizada en el mes de la mujer, con Efecto Pedal, jornada que se realizó en Plaza Constitución”.
En tal sentido Cerini adelantó que, “el 20 de marzo va a estar Efecto Pedal nuevamente en Plaza Constitución”.
“El 24 de marzo el proyecto estará en el espacio verdad de Ismael Cortinas”, indicó.
Valentina Cerini invitó a la población de Trinidad e Ismael Cortinas para que participen de estas actividades.

CURSO ‘TABLET’
Como ocurriera el pasado año, durante el 2016 desde Centros MEC Flores se estarán impartiendo cursos para la utilización de dispositivos móviles con sistema Android.
La información la brindó el Tallerista Guillermo Artola, quien enfatizó en que, “están abiertas las inscripciones, a través de todos los Centros MEC del departamento, para que la población se anote”.
“Podrán inscribirse en nuestro cursos clásicos de Alfabetización Digital (utilización de la computadora o notebook), pero también se darán cursos para la utilización de ‘tablets’”.
“El año pasado el curso sobre ‘tablets’ tuvo muy buenas repercusiones, por lo que pensamos que este año será similar”, dijo.
Artola comentó que, “con este curso sobre el sistema Android, no sólo podrán operar una ‘tablet’, sino que también podrán utilizar un celular o dispositivos móviles que utilicen este sistema operativo”.
El Tallerista señaló que, “a medida que la gente se va acercando se van a armando grupos de ocho personas para iniciar el taller”.
Guillermo Artola informó que además se estarán iniciando talleres de robótica, “experiencia puntual que realizaremos en Taller Guidaí”, adelantó.