Música, alegría y color al finalizar una nueva edición del Verano Educativo
En la presente jornada culminó una nueva edición del programa “Verano Educativo”, que en Flores este año se desarrolló en dos centros escolares; en el Jardín Nro. 46 “Lina Tourreilles” de Trinidad, y en la Escuela Nro. 44 “Pilar de Herrera de Arteaga” de Villa Ismael Cortinas.
Dicho programa se inició el lunes 11 de enero y forma parte del plan educativo que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria, tratándose de una iniciativa que se desarrolló en todo el país, involucrando a cerca de 10.000 alumnos de más de 120 escuelas públicas.
El programa está basado en actividades lúdicas y recreativas, incorporando además hábitos y conocimientos de mucha utilidad al inicio del ciclo lectivo 2016.
El clima distendido, de juegos y de diversión, en un amplio espacio de rica naturaleza, se desarrolló el Verano Educativo en el Jardín Nro. 46, donde esta mañana se llevó a cabo la clausura de actividades, con la participación de niños en sus distintos grados, que presentaron una muestra de lo realizado en estos 23 días de trabajo compartido con el equipo docente.
En esta jornada hubo música, creatividad, actuaciones talentosas y ritmo de samba con la colaboración de la cuerda de tambores de la Escuela de Samba “Sambaenrredo”.
La Maestra Directora de este programa Sonia Cáceres destacó los resultados altamente satisfactorios logrados, habiéndose trabajado con una asistencia superior a los cien alumnos, “cosas que fue muy gratificante para nosotros, porque los niños vinieron y se fueron contentos”.
“También tuvimos la gratificación de los padres, de los abuelos, de mucha gente que se acercó y trasmitió sus mensaje en la página de Verano Educativo”, expresó la docente, quien además agradeció a las autoridades de la Inspección, funcionarios y padres de los niños que tomaron parte de este programa, al tiempo de extender el reconocimiento a la Escuela de Samba “Sambaenredo” que se sumó a las actividades del programa.
En la oportunidad, Roberto Telechea –padre de Agustina Tellechea- destacó las bondades de este programa, que “hace que nuestros niños tengan ese complemento especial en las vacaciones, que aporta a su cultura en momentos de diversión y con aprendizajes que son muy importantes para su crecimiento”.
“Me tomo el atrevimiento de hacerlo en nombre de todos los padres, agradeciendo especialmente a todo el cuerpo docente y a todos quienes le dedicaron horas a sus vacaciones para dedicarlos en bien de todos los chiquilines. Esos chicos que cada día venían muy contentos a estas jornadas, y que regresaban a sus hogares aún más contentos porque al otro día iban a tener alguna actividad, que verdaderamente los iba a ser felices. Por eso es que queremos agradecer y también incentivarlos a que cada año se les siga poniendo pilas a estos proyectos porque valen la pena”, expresó Telechea.
Fue una jornada de muchas emociones por la integración que hubo entre los niños, docentes, padres y abuelos, porque cada alumno volverá a su escuela a comenzar pronto el año lectivo.