Los Juveniles celestes de visita mañana ante Colonia en el “Suppici”

13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

Mañana, comenzando la segunda fase de la Regional Centro-Oeste de la 13ª Copa Nacional de Selecciones, la Selección Juvenil de Flores estará viajando a Colonia, para enfrentar en el cotejo de ida, a su similar en el Estadio “Prof. Alberto Suppici”.

Los celestes, que al igual que los coloniense fueron primeros en sus respectivas llaves, no obstante por el criterio que se estableció, finalmente deberá enfrentarse al representativo litoraleño que igualó en puntos con San José, pero tuvo un gol más en convertidos, habiendo también igualado en la diferencia +3 con los maragatos. Ambos pretendían jugar de visita en el primer compromiso y definir de local, por lo cual fueron a sorteo, donde ganó Flores y por ende será visitante mañana.
Analizando lo que fue su campaña en la Serie, ganó tres encuentros de los seis disputados, igualó dos y cayó en una oportunidad, anotó 12 goles y le convirtieron 9; algunos datos para evaluar lo que es el conjunto que dirige el ex goleador coloniense Gastón “Mono” Mignone.
Para conocer algunos nombres del plantel entregamos una formación en la serie clasificatoria: Camilo Irsanskas, Damián Silva, Rafael Figueredo, Renzo Barrera, Leandro Osorio, Franco Daghero, Matías Suhr, Diego Pérez, Alec Israel, Martín Barisone y Nicolás Pérez.
Con relación a los celestes diremos que luego de la clasificación conseguida en la última fecha de la Serie, el técnico Fernando Pereyra contará con todos sus futbolistas, dado que Matías Rodríguez fue suspendido por un encuentro tras su expulsión ante Sarandí Grande, por lo cual ya quedó habilitado. También el zaguero Rodrigo Bogado que cumplió la suspensión por acumulación de 5 amarillas.
Por tal motivo veremos cómo plantea el técnico celeste la estrategia para el compromiso de ida, teniendo en cuenta que ahora la instancia cambia, son de ida y vuelta definitorio, por lo que debe planificar apuntando los aspectos que permitan alcanzar el pasaje a la final de la Regional en primera instancia y luego además la clasificación al Nacional.
Un aspecto que no debemos dejar de pasar por alto es la nominación de los árbitros. Una falta total de ética por parte del Colegio de OFI, que ha designado por tres fechas consecutivas a Flores jueces de San José (Capital e Interior), un aspecto que para nada es lógico, además de haber sufrido dos actuaciones con fallos polémicos, tanto en la terna de Capital como de Interior. Nuevamente para mañana designan jueces maragatos… es raro…

DETALLES
COLONIA vs. FLORES: Miércoles 17 de febrero, hora 21:00. Campus “Prof. Alberto Suppici” de Colonia. Árbitros de San José Capital: Javier Rodríguez (central), Miguel Cabrera y Laura Llanes (asistentes). Veedor: Sr. Willy Ferraro.

Foto: Nino.

Cotización de la Moneda