Los Juveniles celestes ganaron y fueron primeros en la Serie
13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI
VICTORIAS ANTE SARANDÍ GRANDE Y FLORIDA
La Selección Juvenil celeste consiguió su clasificación a las semifinales de la Regional Centro-Oeste de la 13ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, tras lograr sendas victorias en las dos últimas presentaciones. En la 9ª fecha el pasado miércoles 10 en el Estadio “Batalla del Sarandí” frente a la representación local de Sarandí Grande por 5 goles a 0 y el pasado sábado de local ante Florida en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” por 1 gol a 0.
Si bien el empate le alcanzaba para obtener su pasaje a la siguiente instancia, semifinal, del torneo; los dirigidos por Fernando Pereyra, plantearon un encuentro que los llevó a lograr el triunfo con gol de Rodrigo Salvo a los 61 minutos de juego y de esta forma ser primeros en la llave.
No fue fácil la parada, teniendo en cuenta que si bien ante Sarandí Grande se sabía superior, pero se pagó un alto precio, ya que más allá de la diferencia futbolística y de resultado lograda, le implicó la pérdida de su pareja de zagueros por llegar a las 5 amarillas Rodrigo Bogado y la expulsión de Matías Rodríguez, tras su intención de evitar un gol, tocando el balón con la mano dentro del área.
Más allá de esas circunstancias, sumada a la del rival y la necesidad de sumar para conseguir el objetivo, el panorama se presentaba complicado.
Los primeros 45 minutos tuvo un desarrollo parejo, a ambos le servía el resultado de empate y más allá de que cada uno planteó su estrategia, las posibilidades se repartieron y los arcos no tuvieron muchas incidencias de riesgos.
Ninguno de los dos, particularmente los celestes, querían dejar chances a su rival, cometer equivocaciones que luego podrían pagarse caro.
Para el complemento los celestes se soltaron un poco más, tomaron mayores riesgos y se animaron a llegar al arco rival. Fue así que en los primeros 10 minutos Flores tuvo dos chances de convertir, una por parte de Salvo y la otra de Mayobre. Hasta que llega el minuto 16, donde Mayobre recupera en la salida rival, encara y habilita dentro del área a Rodrigo Salvo que define para anotar la apertura.
A partir de allí el rival que maneja algunas variantes, buscando llegar a la igualdad, el ingreso del goleador del torneo Barrios; pero los trinitarios aguantaron y campearon el temporal.
Buenos rendimientos individuales en las diferentes líneas, para conformar de esta forma un trabajo colectivo que permitió conseguir el objetivo de meterse en semifinales.
Premio para el trabajo cumplido por el grupo, que ha contado con una adhesión y permanencia importante. También para la Comisión de Padres que ha cumplido una tarea en forma sacrificada para darle el mayor respaldo y comodidad a la labor del cuerpo técnico.
DETALLES
Sábado 13 de febrero de 2016
FLORES (1): Maximiliano Cordero, Joaquín Hernández, Ignacio Odoriz, Luciano Vera, Nicolás Seimur, Facundo Sanabria, Sebastián Vega, Ignacio Trucido, Domingo Mayobre, Martín Condón y Rodrigo Salvo. D.T.: Fernando Pereyra. Cambios: Alem Durán – Domingo Mayobre; Ignacio Pereira – Martín Condón; Isaías Hungoy – Rodrigo Salvo. Gol: 61’ Rodrigo Salvo. Amonestado: Martín Condón.
FLORIDA (0): Santiago Mosqueira, Carlos Suárez, José Arrúa, Braian Piedrabuena, Facundo Tejera, Ramiro Hernández, Ramiro Scocozza, Rodrigo Pérez, Facundo Cabrera, Braian Pérez y Nahuel Costa. D.T.: Leonardo Dolara. Cambios: Nicolás Castelini – José Arrúa; Rolando Barrios – Facundo Tejera; Steven Pérez – Rodrigo Pérez. Amonestados: Rodrigo Pérez, José Arrúa y Rolando Barrios.
Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad. Jueces: Marcos Beltrán (central), Erwin Hernández y Luis Medina (asistentes) (de San José Interior). Veedor: Sr. René Álvarez.