350 niños, adolescentes y jóvenes con la mochila llena de útiles y de esperanza
En una elogiable actitud de solidaridad sindical, ADEOM-Flores que reúne a la mayoría de los funcionarios que trabajan en la Intendencia, realizó el pasado sábado la entrega de útiles y túnicas a niños en edad escolar, y buzos hering a adolescentes y jóvenes que cursarán en Educación Media, tanto en los Liceos como en los centros de UTU.
Desde tempranas horas de la mañana, padres con sus hijos fueron recibidos por directivos de ADEOM en su sede de calle 25 de Agosto, y luego de los trámites de rigor se les fue entregando las mochilas, la bolsa con materiales de clase, las túnicas y los buzos blancos y azul, según correspondiere.
Más de 350 niños, adolescentes y jóvenes fueron beneficiados este año, o sea 142 más que en 2015, cuando se efectuó similar acto.
La inversión realizada por ADEOM batió récord este año, llegando a casi 150 mil pesos, según informó a ECOS REGIONALES el Presidente Ariel Real.
También se registró un alto porcentaje de concurrencia para levantar los materiales en donación, nunca antes alcanzado.
El 99,5% de socios de ADEOM han visitado la sede del gremio para retirar lo que le pertenece a sus hijos, cosa que no ocurría antes. Eso puede tener dos lecturas, por un lado la responsabilidad de los socios manifestada con mayor énfasis, y por otro, que la situación actual no es la misma que en años anteriores, lo que determina la necesidad de no dejar pasar la oportunidad de aliviar la economía familiar, más cuando se trata de elementos indispensables, como son los de la educación.
ADEOM no se olvidó de mencionar que para lograr una completa obra social se contó con la colaboración de la Intendencia, quien aportó las túnicas para los niños que comenzarán las clases en la próxima semana.
La jornada tuvo sus particularidades, sobre todo por la integración que se dio, dando oportunidad a los socios del gremio de municipales de compartir charlas, con mate de por medio, en un ambiente familiar que merece destaque, más allá del motivo específico de la convocatoria.