Con desfile callejero y espectáculo artístico ‘Dios Momo’ bajó el telón

CARNAVAL 2016

Horacio Oyhenard
Redacción

El pasado fin de semana con un desfile callejero y un espectáculo artístico, se dio cierre en Trinidad a las festividades de Dios Momo.
El día sábado tuvo lugar el desfile Cierre de Carnaval, del cual participaron agrupaciones carnavaleras locales y de otros departamentos. Murgas, comparsas, escuelas de samba, humoristas y carros alegóricos, entre otros, desfilaron por un intrincado y en parte oscurecido circuito céntrico.
Un desfile algo pacato, con demoras importantes entre agrupaciones en algunos puntos del mismo, lo que llevó a que un buen marco de público se retirara antes de finalizado el espectáculo.
A esto se sumó lo fresco de la noche, lo que también incidió en la presencia de público en las aceras para el cierre de la actividad.
Si bien en esta oportunidad se promovió como desfile Cierre de Carnaval, en definitiva se trataba del popularmente conocido Entierro de Carnaval, por lo que a la propuesta se sumaron los carros alegóricos.
En esta oportunidad fueron tres exponentes los que compitieron por los tres premios previstos por la organización.
El jurado integrado por la profesora Gabriela Gómez, la comunicadora Lourde Castro y la profesora de danza Adriana Sarraute pactaron el siguiente veredicto: Primer lugar con cuarenta puntos para Las devotas del Rey Momo quienes recibieron un importe de $ 6.000, en segundo lugar con treinta puntos Los Minions obteniendo un premio de $ 3.000 y en tercer lugar con veintitrés puntos El dengue fest quien recibió un monto de $ 2.000.
El jurado debió puntuar aspectos como la diversión, originalidad y el carácter representativo del carro o vehículo.

El domingo por su parte tuvo lugar un espectáculo de índole carnavalero en Plaza de Deportes.
Del evento participaron los conjuntos locales Sambaenrredo, murga La gran muñeca, murga Aquí está la que faltaba, trio humorístico Tomá y pelala y la murga capitalina Agarrate Catalina.
El evento se inició con un Baile de Disfraces organizado por la Comisión de Patrimonio local.
Un importante marco de público se dio cita en las instalaciones de este paseo público con el fin de disfrutar de esta última instancia de la fiesta carnavalera.
La presencia de la multipremiada murga dirigida por los hermanos Cardozo fue un factor preponderante para que el público llegara al lugar en buen volumen.
El más reciente espectáculo de este conjunto de proyección nacional e internacional (Un día de Julio), logró la aprobación del público trinitario quien reconoció con aplausos la presentación ofrecida por Agarrate Catalina.