Los protagonistas

13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

Tito Castro

Redacción

ISAÍAS HUNGOY
Su aporte fue importante para consolidar una victoria trascendente para la Selección celeste; con alegría, expresó: “Como nos han contado los mayores, hace muchos años que Flores no llega a una final del ‘Sur’, pero vamos a romper las contras como se dice y cambiar la historia”.
“Por suerte somos nosotros los protagonistas de esto. Todo por el gran plantel que tenemos y confiados en que podemos ser Campeones del Sur. Más que todo el apoyo esto es una familia, ya que con esfuerzo y sacrificio sacamos esto adelante. Siempre dándole para adelante, con un grupo que es como una familia, por eso pensamos salir adelante”.
“Sabemos que Florida es un equipo muy difícil, lo conocemos, pero no nos vamos a dejar pasar por arriba por nadie y queremos ser nosotros primeros en el ‘Sur’”.

RODRIGO SALVO
Fútbol, presencia y gol, para cimentar una victoria de gran importancia, con satisfacción por lo logrado, expresó: «Se logró algo muy importante como llegar a la final del ‘Sur’, algo que no se da todos los días y que hace tiempo no se daba para Flores”.
“Creo que en el primer tiempo erramos varios goles, pelotas que parecían que entraban solas. Por suerte vino el penal que convirtió Isaías (Hungoy) que nos tranquilizó un poco para tener la pelota y jugar mejor”.
“Esta victoria le da al equipo fortaleza y confianza y queremos seguir así. El equipo ha logrado mejor funcionamiento, paso a paso, práctica tras práctica, se ha venido mejorando y en la cancha lo demuestra”.
“Hay que prepararse para la final, que era nuestro segundo objetivo luego de pasar la fase. Ahora vamos por la final para tratar de darle una alegría a la gente que siempre viene a apoyarnos”.

DOMINGO MAYOBRE
Otro buen partido de un jugador que es de mucha valía para el conjunto celeste por su trajinar y desdoble; con tranquilidad y alegría, expresó: “Es una tremenda alegría porque hace mucho tiempo que Flores no lograba esto. Muy contentos todos los jugadores con el cuerpo técnico que tanto se ha esforzado por nosotros”.
“Venimos muy bien, arrancamos 36 jugadores y han llegado 33 a esta final. Somos todos amigos, algunos que ya nos conocíamos y otros que también los sentimos como amigos”.
“Nos queda una gran parada por delante pero esto es la base para que nos vaya bien”.
“Me tocó integrar este grupo seleccionado por dos años, pero creo que la unión que este año tiene este grupo es muy superior”.
“Ahora a prepararnos para lo que viene, pero dimos un paso muy importante y hay confianza para ganar la final”.

FACUNDO SANABRIA
Otro jugador importante en el esquema del equipo de Flores con rendimientos parejos y mucha entrega, finalizado el encuentro, expresó: “Fue el objetivo desde la primer práctica, pasar la fase y llegar lo más lejos posible. Hemos llegado a la final y por eso estamos muy contentos por el resultado”.
“Por suerte hemos encontrado un equipo que nos conocemos entre nosotros, sabemos a lo jugamos, el planteo que hace el técnico nos ha dado muy buenos resultados también”.
“Vamos por lograr algo más que esto contra Florida, un equipo que ya conocemos. Por eso tenemos que prepararnos bien para este partido y vamos a ver que sale”.
“Tenemos que seguir trabajando para esta final, vamos por buen camino para lograr el objetivo que nos propusimos desde el principio; gracias a todos los que nos apoyan”.

FERNANDO PEREYRA
Con satisfacción de haber logrado el pasaje a la final de la Regional Centro-Oeste, el entrenador de la Selección Juvenil de Flores, expresó: “La confianza en todos estos chicos desde la primera práctica”.
“El primer ciclo era pasar la serie, lo logramos siendo primeros. La semana pasada nos propusimos pasar de fase, algo muy importante porque hace mucho que Flores no juega una final en Juveniles”.
“Con Oscar (Barrul) jugamos en el ‘85, la perdimos, pero fue algo importante para nosotros cuando éramos muchachos. Ahora 30 años después tenemos la posibilidad de salir Campeones del Sur”.
“Yo creo que trabajamos para eso, nos propusimos eso, quemamos etapas y terminamos hoy con una victoria excelente”.
“De Colonia trajimos el 90% de la clasificación y creo que jugamos mejor en varios partidos, en San Gregorio de Polanco ganamos 6 a 1 con cinco suplentes, en Colonia tuvimos varias chances de gol y ganamos solo por dos a cero. Nos propusimos siempre salir a ganar y hoy aquí están los resultados”.
“Nuestro trabajo fue siempre de compromiso y fundamentalmente de mucha humildad, lo que nos ha llevado a esto de enfrentar a Florida el miércoles por la final Regional”.
“Para mí y el resto del cuerpo técnico y para la gente, estos muchachos ya son campeones, vamos a hacer un poquito más de fuerza para lograr el campeonato. Por esta etapa que hemos culminado hoy, estos chicos ya son campeones por todo lo que han hecho”.

Foto: Nino.