Flores cayó en Young por 3 goles a 1

13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

30 MINUTOS FATALES RESULTARON CLAVES PARA LA DEFINICIÓN DEL PARTIDO

Si bien en lo previo lo manejábamos como un partido difícil, ante un rival duro y dentro de las posibilidades la derrota en el fútbol es uno de los resultados factibles. Lo ocurrido el sábado en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Young por el cotejo de ida entre los celestes y el local, deja un sabor amargo por la forma en que se dio el trámite y el resultado. Si uno mira el marcador de 3 a 1 favorable al local puede pensar que fue un encuentro donde el ganador se impuso con claridad y mejor juego, pero quienes observamos el partido sabemos que no fue así. Si bien debemos destacar del equipo local sus virtudes de aprovechar al máximo los errores del adversario y saber defender la diferencia, los celestes desarrollaron un juego que bien pudo ser otro el marcador final, más allá de los primeros 30 minutos del cotejo que fueron fatales y condicionaron el resto.

La primera incidencia del partido la generó Flores, a los 30 segundos, cuando Isaías Hungoy por izquierda fue dejando rivales y se metió hasta el fondo y desde la raya envió un remate que se fue cruzado; pudo haber buscado otra resolución de la jugada y quizás buscar hacia atrás la presencia de un compañero o rival que llegara al cierre y se llevara puesto el balón; pero no se dio.
A los 2 minutos 30”, hay rebote que el volante Dungey recoge en posición frontal al arco y ensaya un remate que parecía sin complicaciones, pero luego de la primera contención de Cordero, el esférico da un pique y se mete en el arco celeste. Fue un balde de agua fría. Eso generó nervios en el fondo celeste, Bogado y Hernández mostraron vacilaciones y dudas.
A los 20 minutos un envío desde la izquierda, todos estáticos, y Gerez que peina para poner el segundo.
Flores intenta una reacción, sigue siendo Mayobre, Hungoy y algo de Salvo para aproximarse a Quintana que saca un remate de Salvo.
A los 31 minutos Hernández que erra al intentar despejar y Gerez nuevamente se encuentra camino al gol, define por sobre Cordero y es el 3 a 0.
A los 35 minutos remate de Mayobre de fuera del área que sorprende al portero rival, que con fortuna logra desviar y evitar la caída de su valla.
A los 39 minutos llega el descuento, buena maniobra por derecha, Mayobre que habilita al medio y Salvo que define corto para achicar diferencia. Quedaba un tiempo para intentar seguir buscando sumar…

En el complemento a pesar del esfuerzo y la entrega de los chiquilines celestes no se pudo cristalizar.
Varias fueron las situaciones, Hungoy, Salvo, Trucido que rondaron el arco, pero faltó el puntillazo final.
El local tuvo alguna aproximación, pero nada modificó el resultado final. Flores lo intentó y buscó hasta el final, pero no pudo…

Ahora deberá jugarse todas las chances en la revancha y marcar dos goles que le den la posibilidad de clasificar directo. No deberá equivocarse si aspira a lograrlo.
La expectativa de poder contar con Nicolás Seimur, cumplida su sanción y Matías Rodríguez quien aporta seguridad en el fondo y llegada al arco rival, trasmitiendo desde lo anímico un empuje importante al plantel celeste.

DETALLES
Sábado 5 de marzo de 2016

YOUNG (3): Gastón Quintana, Andrés Pérez, Ignacio Coutinho, Nicolás Piñeyro, Bruno Dungey, Diego Santos, Martín Charbonnier, Agustín Santana, Lucas Ortiz, Lázaro Branca y Pablo Gerez. D.T.: Carlos Cabillón. Cambios: 78’ Osvaldo Ríos – Pablo Gerez; 89’ Rodrigo Randell – Lucas Ortiz; 90’ Rafael Álvarez – Lázaro Branca. Goles: 3’ Bruno Dungey, 20’ y 31’ Pablo Gerez. Amonestados: Bruno Dungey, Diego Santos, Lucas Ortiz y Pablo Gerez.

FLORES (1): Maximiliano Cordero, Sebastián Vega, Rodrigo Bogado, Joaquín Hernández, Ignacio Trucido, Alem Durán, Luciano Vera, Facundo Sanabria, Domingo Mayobre, Isaías Hungoy y Rodrigo Salvo. D.T.: Fernando Pereyra. Cambios: 84’ Francisco Carrato – Alem Durán; 85’ Luciano Pereyra – Rodrigo Salvo. Gol: 39’ Rodrigo Salvo. Amonestado: Rodrigo Bogado.

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Young. Jueces: Marcos Beltrán, Luis Maciel y Erwin Hernández.

Foto: Julio César.