Los Maderos se coronó brillante campeón de la “Liguilla”

LIGA COMERCIAL

LA CUCHARA SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR

Tito Castro
Redacción

Con partidos muy disputados y cargados de emoción, finalizó ayer la disputa de la “Liguilla” de la temporada 2015-2016 de la Liga Comercial de Fútbol de Flores.

El martes se disputaron los encuentros de ida por el tercer puesto entre La Familia y La Cuchara, en tanto que a segunda hora lo hicieron La Monzón vs. Los Maderos por el primer lugar del torneo.
La Familia derrotó en forma categórica a La Cuchara por tres goles a uno, tras superar el entusiasmo y la entrega de un rival duro y difícil, dando un gran paso en busca del tercer lugar.
En el encuentro de fondo las emociones y situaciones cambiantes en el tanteador, mantuvieron en vilo a cientos de espectadores que se dieron cita en el escenario del Parque “Lavalleja”.
Ritmo, lucha, marca encimada, algunas rispideces y muchos goles pautaron un encuentro de incierto final, como el que jugaron La Monzón vs. Los Maderos.
Se puso en ganancia Los Maderos pero La Monzón respondió igualando y pasando adelante en el tanteador. Pero la capacidad goleadora de los hombres de Los Maderos lograron primero empatar y luego ponerse arriba en el marcador por 3 goles a 2 con que finalizó la primera etapa.
El complemento mantuvo las características de la etapa inicial con La Monzón más decidido en busca de la igualdad, que consiguió para poner las cosas en su justo lugar.
Minutos finales de emoción brindaron ambos y otra vez con la velocidad de su ataque y acertada definición La Monzón se pone arriba en el marcador que lo encaminaba a una espectacular victoria. Cosa que no sucedió ya que en la última pelota, con tiempo cumplido, Los Maderos aprovechando una indecisión de la zaga rival, logra un empate que quizás muchos no lo esperaban.
Empate en cuatro goles por bando que abre grandes expectativas para el cotejo revancha.

En una noche lluviosa que conspiró contra el espectáculo, a primera hora de ayer, lunes, La Cuchara logró un meritorio tercer lugar de la “Liguilla”, derrotando a La Familia por cinco goles a cuatro y en la ejecución de los penales por estar igualados en puntos, por cuatro goles a dos.
A segunda hora, en un partido al todo o nada, cargado de emociones y con un final impactante, Los Maderos, tras empatar con La Monzón en dos tantos bandos, forzó la serie de penales al estar empatados en puntos, ganando por cuatro goles a dos, logrando así el título del torneo “Liguilla”.

RESULTADOS DE LAS FINALES DE LA “LIGUILLA”: PARTIDOS DE IDA
Por el 3er. puesto, La Familia (3) vs. La Cuchara (1).
Por el 1er. puesto, La Monzón (4) vs. Los Maderos (4).

RESULTADOS DE LAS FINALES DE LA “LIGUILLA”: PARTIDOS REVANCHAS
Por el 3er. puesto, La Cuchara (5) vs. La Familia (4). Por penales: La Cuchara (4) vs. La Familia (2).
Por el 1er. puesto, Los Maderos (2) vs. La Monzón (2). Por penales: Los Maderos (4) vs. La Monzón (2).