El 12 de abril Charla Solidaria ¿Para qué se enferman nuestros hijos?

SERÁ A BENEFICIO DE ADOFLO

EL VIERNES 15, SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE ABRIL EN EL HOTEL MAXIM, SEMINARIO DENOMINADO “EL ÁRBOL VIVE EN MI”.

Como adelantamos en ediciones pasadas, el martes 12 de abril a la hora 19:30 se llevará a cabo en Trinidad una Charla Solidaria sobre el tema ¿Para qué se enferman nuestros niños?, dictada por el Director del INDA (Instituto de Neuro Descodificación de Argentina) Pablo Martínez Armesto.
La misma se realizará en el Teatro “Artigas”, los participantes deberán pagar una inscripción de $100,oo, siendo lo recaudado a beneficio de ADOFLO (Asociación Down de Flores).
La iniciativa surge de las Lic. en Psicología Roxana Mechoso Rodríguez y Ana Fernández Valiente quienes buscan transmitir y expandir nuevas metodologías de trabajo terapéuticas, como son la Neuro Descodificación, la Metagenealogía y las neurociencias.

Además de la Charla Solidaria: ¿Para qué se enferman nuestros niños?, se estará realizando el viernes 15, sábado 16 y Domingo 17 de Abril en el Hotel Maxim un Seminario denominado “El Árbol Vive en Mi”.
En este seminario aprenderemos a encontrar los programas inconscientes que dominan nuestra vida y a aplicar los ejercicios y protocolos de Neuro Decodificación Bio- Lógica para su desprogramación. Alejandro Jodorowsky dice: “El Árbol vive en mí, yo soy el Árbol, yo soy toda mi familia, nadie tienen problemas individuales”, y continúa: “Tu árbol es tu mayor trampa pero también tu mayor tesoro”.
Realizar el árbol genealógico es un Arte, es el encuentro con quien eres, es mirar a tu clan con el fin de agradecer el proyecto que dieron a tu vida, y en el mismo acto decirles que tu vida ya tiene un sentido y un significado propio.
El seminario está dirigido a todo público, profesionales del área de la educación y de la salud: psicólogos, médicos, terapeutas, biodescodificadores, maestros, enfermeros, asistentes sociales, etc.

SALTAR DE LA PECERA AL RÍO
La Neuro Descodificación es un método que permite sumergirnos en nuestro inconsciente para hallar los orígenes de los conflictos emocionales que condicionan nuestra vida, que influyen en nuestros comportamientos y nuestra salud.

“Si se guarda en un pequeño recipiente, el pez permanecerá pequeño; si tiene más espacio puede doblar, triplicar o cuadriplicar su tamaño”, dice Edward Bloom en el comienzo de Big Fish.
El pez es una metáfora de las personas, el entorno donde nade ese pez es la metáfora de los paradigmas limitantes que adoptamos los seres humanos.  Es así que la pecera o el río simbolizan la perspectiva que tiene una persona sobre su rango de acción en la vida. Si una persona cree que no puede hacer algo entonces está nadando en una pecera, pero si esa persona cambia su perspectiva entonces se habrá librado de los límites de la pecera y estará nadando en la inmensidad del río.
Saliendo de la ficción y yendo a una cafetería de Río Ceballos, un hombre canoso de unos cuarenta años viene a plantearnos la ruptura de ciertos paradigmas tradicionales y a decirnos “conócete a ti mismo” para poder cambiar tu forma de relacionarte con el mundo.

PABLO MARTÍNEZ ARMESTO
Pablo Martínez Armesto es coach y director del Instituto de Neuro Descodificación Argentina (INDA). Se encuentra en Rio Ceballos brindando una formación en Neuro Descodificación en conjunto con la Fundación Sentir Pleno y con el apoyo de la Fundación Mayu Wichay-Escuela María Elena Walsh.
Pablo y Ximena. Para ellos la realidad que vivimos exige un cambio de conciencia.
La Neuro Descodificación es un método que entiende que la enfermedad no es algo externo a nosotros sino que es un proceso biológico que tiene el cuerpo que va a ayudar a curarnos. Trabaja sobre los procesos neuronales de los seres humanos, cómo funcionan las emociones en nuestro sistema nervioso, cómo se generan. Para esto hay dos preguntas fundamentales para la toma de conciencia: ¿cuál es el conflicto que desencadenó la enfermedad? ¿Qué debo lograr para desactivarlo?
“Va a ser mi asociación inconsciente y lo que yo perciba del mundo de acuerdo a mis creencias lo que va a hacer que me enferme. Para que yo tenga lo que llamamos enfermedad tengo una percepción del mundo, y que si yo no puedo conseguir esa percepción del mundo, una creencia, va a codificar un órgano”,  explica Pablo Martínez.
Algo que es de suma importancia para la Neuro Descodificación es el árbol genealógico, porque es el estructurante de mi forma de ver el mundo, de mis creencias. Según este método, para que haya un conflicto tiene que haber un estructurante, que es el entorno que me propicia las situaciones que voy a vivir, y un desencadenante, que son los sucesos que a lo largo de mi vida me van a despertar una emoción que me programaron.

CÓMO NOS RELACIONAMOS
“La Neuro Descodificación busca cambiar tu forma de relacionarte con el mundo, darte cuenta, comprender y liberarte y así poder relacionarte de otra manera. Por ahí uno se pregunta de dónde tengo determinada creencia, y la respuesta no sólo son nuestros padres sino también nuestros antepasados. Así como el cerebro evoluciona con los años y va guardando los conocimientos de las cosas aprehendidas, lo mismo pasa con la familia, todas las vivencias que le pasaron a nuestros antepasados después las reproducimos, entonces cuando tengamos la misma situación la vamos a conceptualizar de la misma manera”, dice Ximena Celador, integrante de la Fundación Mayu Wichay y difusora de las actividades del INDA en Sierras Chicas.
Conocerse uno mismo implica que seamos protagonistas y responsables de nuestras vidas y no víctimas de nuestras acciones y decisiones.

EL POR QUÉ DE UN NUEVO PARADIGMA
El método de la Neuro Descodificación nos viene a decir que si no cambiamos el nivel de percepción de nuestra realidad nunca vamos a poder solucionar un problema. Metafóricamente, nunca vamos a saltar de la pecera al río.