El Tribunal de Alzada de OFI no hizo lugar al reclamo de la Liga de Flores

13ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

El pasado viernes se conoció el dictamen del Tribunal de Alzada respecto al recuerdo de apelación interpuesto por la Liga Departamental del Fútbol de Flores referente al fallo del Tribunal Arbitral de OFI en cuanto al partido entre Durazno y Flores, donde en su parte resolutiva establece: “Rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Liga Departamental del Fútbol de Flores manteniendo el fallo en todo sus término…”.
En los considerando en el artículo tercero dice que: “Elevado el informe de los árbitro al Ejecutivo y en virtud de las facultades inquisitivas prevista en el Capítulo IX ‘Derechos y Obligaciones del Locatario’, Obligaciones del Locatario numeral segundo, el Consejo Ejecutivo fijó el encuentro para el día lunes 1º de febrero de 2016 a puertas cerradas en el mismo Estadio, sin disponer otro tipo de sanciones, siendo en definitiva una facultad discrecional del Ejecutivo, ya que la normativa indica claramente que ‘podrá’. Acto administrativo que no fue recurrido por ninguna de las dos partes”.
Además agrega: “Cuarto: Avalando la actuación del Ejecutivo comparece la Liga de Flores allanándose a la resolución del mismo, lo que surge del artículo Primero de nota fechada en Trinidad el 01/02/2016, donde expresamente establece (sic) ‘Estamos en acuerdo con la fijación del partido con Durazno en el día de la fecha…’, nota suscrita por el Presidente y Secretario de dicha Liga Sr. Heber Herrero y Se. Ángel Alfaro. Existiendo una convalidación de lo actuado por el Ejecutivo”.
Más adelante haciendo referencia a la calificación del hecho, donde el Tribunal lo define como de naturaleza individual y la Liga de Flores de colectiva, por lo cual aplica la pena de 25 UR como sanción, el Tribunal sostiene que: “La Liga no aportó ningún elemento que conmueve a este Cuerpo para probar que los hechos se produjeron en forma colectiva. (…) Del informe de los árbitros se desprende claramente la individualización de un parcial, plenamente identificado (…)”.

DIRIGENTES DE LA LIGA DE FLORES CONTRARIADOS
Conocido el tenor de la resolución del Tribunal, algunos voceros de la Liga Departamental del Fútbol de Flores se han expresado en desacuerdo con el dictamen y consideran que es una muestra más de atropello y destrato que desde la dirigencia y funcionariado de OFI se observa para con la Liga de Flores.

Foto: Julio César.