Se abordaron temáticas importantes, entre ellas enfermedades emergentes como la Leishmaniasis
SE REUNIERON EN TRINIDAD INTEGRANTES DE LA RED DE CLÍNICAS VETERINARIAS DEL URUGUAY
El salón de conferencia del Hotel Maxim fue escenario el pasado sábado de la reunión de la Red de Clínicas Veterinarias del Uruguay, abordándose temas de interés desde el punto de vista técnico y profesional.
Así lo comentó a ECOS REGIONALES el Médico Veterinario Javier Taberne, quien destacó que en la oportunidad se abordaron temáticas que son planteadas cotidianamente por los propios clientes, respecto a las diferentes situaciones que presentan sus mascotas.
La novedad es que la Red de Clínicas Veterinarias da la posibilidad que animales puedan ser atendidos en cualquier punto del país. Expresó que esa alternativa constituye una ventaja sustancial para los usuarios que recurren a Clínicas que pertenecen a esta Red, y que se encuentran instaladas en todo el territorio nacional.
El Médico Veterinario Gustavo Fernández, delegado de Treinta y Tres, señaló que en este encuentro se consideraron aspectos técnicos, como grupo, y también de tipo gremial, “defendiendo lo que es la profesión e involucrándonos en todo a lo que hace a la profesión veterinaria en todo el país”.
“Ahora, por ejemplo, estamos tratando las enfermedades emergentes como la Leishmaniasis, y desde el punto de vista gremial estamos organizando el 8vo. Congreso Taller Nacional de la Red, que se realiza en Minas cada dos años, en esta oportunidad en el mes de setiembre”.
El Dr. Javier Taberne señaló que “los Veterinarios siempre tratamos de interiorizarnos lo más que podemos con los temas, porque generalmente estamos solos en la toma de decisiones. Se trata de una profesión demasiado amplia y procuramos coordinar nuestro trabajo, hablar, discutir, confrontar opiniones sobre los temas emergentes y los que también están en el tapete, y que afectan a animales pequeños fundamentalmente”.
“La idea es profesionalizarnos lo más que podemos”, afirmó Taberne.
El Dr. Fernández informó que la Red de Clínicas Veterinarias hace cuatro reuniones anuales en diferentes puntos del país.
“De esa manera es que mantenemos este grupo unido y funcionando, y como adelantamos tenemos en setiembre el Congreso Taller que es uno de los eventos técnicos más importantes a nivel nacional de esta especialidad”, agregó.
“Este intercambio además lleva a vincularse más entre los integrantes de la Red, incluso nos hemos integrado como familia, pero también es importante esa vinculación con la nueva tecnología electrónica que usamos para comentar lo que nos pasa, pedir ayuda, poder derivar casos que no podemos resolver”, destacó.

