En Flores se constituirá formalmente mañana la Primera Mesa Departamental de Cultura

POR INICIATIVA DEL EQUIPO DEL DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO FEDERICO RUIZ

Desde el equipo del Diputado Federico Ruiz se está trabajando para conformar  la Primera Mesa Departamental de Cultura, en reunión a realizarse mañana, miércoles 30 de marzo a la hora 11 en «Sala de Sesiones del Parque Centenario».
La mesa contará con la presencia del Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, el Intendente Fernando Echeverría, Director de Cultura José Aldecoa, coordinadores de Centros MEC, AUDEFLO (Artistas Unidos de Flores), entre otras autoridades y hacedores de  la cultura departamental.
La idea -según lo expresado por el Diputado Federico Ruiz- es lograr convocar a todos los actores involucrados en el tema para generar políticas de consenso y lograr optimizar los recursos que existen en el medio.
La Mesa Departamental de Cultura será el puntapié inicial para lograr la creación de ámbitos donde los actores involucrados en diferentes temas debatan y dialoguen con respecto a una agenda común, donde -se espera- se concreten acuerdos sobre proyectos a realizar con la participación del gobierno nacional, departamental, agrupaciones locales, sindicatos, trabajadores, etc.
Desde el equipo de Diputación del Diputado Ruiz se sostiene que ésta “es una muy buena señal que potenciemos estas instancias de diálogo constructivo para maximizar las cosas que se están haciendo bien, y para tener la capacidad de trabajar en conjunto sobre las debilidades que podamos tener en diversos ámbitos”.