La Divisional “A” integró el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros

LIGA CAPITAL

SE FIJÓ PARA EL 9 Y 10 DE ABRIL EL INICIO DE LA TEMPORADA CON LA SUB 15

El pasado miércoles se reunió en la Casa de los Deportes la Liga Capital de Fútbol de Flores, en su Divisional 1ª “A”, llevando a cabo una extensa sesión.
Dentro de la amplia temática abordada, debemos destacar la presencia del Cuerpo Técnico de la Selección Juvenil de Flores, encabezado por Fernando Pereyra, acompañado por Oscar Barrul y Germán Giménez, quienes presentaron su informe final de la tarea cumplida al frente de la representación en el reciente torneo de Selecciones de la categoría.
En el mismo se detalla el trabajo realizado desde el inicio de la preparación, considerando los aspectos positivos, como también los negativos de un proceso nuevo para ellos, según indicaron.
Agradecieron la oportunidad de dirigir, de mostrar su trabajo e hicieron propicia la ocasión para expresar los mejores augurios a los nuevos dirigentes que asumieron la conducción de la Liga.
Tanto Delegados como Neutrales retribuyeron los agradecimientos y destacaron, más allá de los deportivos, otros aspectos que logró y mostró la representación departamental.
Se intercambiaron opiniones y abordaron algunos de los aspectos que dejó la experiencia, particularmente de cara a próximas instancias.

EL TRIBUNAL DE PENAS Y EL COLEGIO DE ÁRBITROS
Otro de los aspectos que fueron resueltos por el Consejo fue la integración de los órganos asesores.
Por un lado el Tribunal de Penas, se confirmaron y se aprobó la integración del mismo, ratificando a los deportistas que venían haciéndolo en temporadas anterior, José María Condón y Alfredo Bentancor, sumándosele a Miguel Donatti y quedó pendiente la confirmación de un profesional ya propuesto.
En tanto el Colegio de Árbitros tendrá la tarea de Carlos Ibarra y Luis Mendaro, quienes estuvieron haciéndolo en la temporada pasada en la Divisional 1ª “B”, sumado al aporte de José Gerardo y Julián García.
No estuvo ajeno en la ocasión el tratamiento del tema arbitral, poniendo sobre la mesa la nota enviada por la gremial a principio de año. Se acordó mantener por parte de los Neutrales una reunión con el Colegio y los jueces.

INICIO DE LA ACTIVIDAD CON LA SUB 15
Asimismo otro de los temas considerados fue el de la actividad deportiva. Se recibió nota del Club Atlético Peñarol solicitando no participar esta temporada en Sub 15, fue aprobada por los clubes, por lo que serán 8 las instituciones que participen en esta categoría. A saber, Porongos, Independiente, Santa Bárbara, Estrella Roja, Chacarita, Nacional, Cerro y Fénix.
Se resolvió que la competencia se inicie el próximo 9 y 10 de abril, con el torneo “Apertura”; hasta el próximo martes 5 se cuenta con plazo para la presentación de las listas de jugadores. Y en dicha oportunidad se estará conociendo el fixture y se procederá al sorteo de los números correspondientes a cada institución.
Con relación al resto de las categorías debemos significar que serán 9 clubes los que tomen participación en Sub 18 (se suma Peñarol) y también 8 en 1ª División (Chacarita lo hace en la “B”).