Nuevos cursos se incorporan a la oferta de la Dirección de Cultura

LA NOVEDAD MÁS NOTORIA ES EL CURSO DE ALFARERÍA QUE DICTARÁ JERÓNIMO ARREGUI, QUIEN BRINDARÁ UNA CHARLA A INTERESADOS EL JUEVES 7 A LA HORA 19:30 EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO

Los cursos tradicionales de Casa de la Cultura darán comienzo el lunes 4 de abril, y la Dirección de Cultura está convocando a todos los interesados a inscribirse para cuatro nuevas propuestas que se incorporan a la oferta de este año.
En conferencia de prensa el Director de Cultura Prof. José Aldecoa informó que esos nuevos cursos se van a dictar en el Salón Comunal de Barrio Unión, siendo uno de ellos de Clase de Apoyo Liceal del idioma Inglés, el cual ya dio comienzo bajo la dirección de la Prof. Teresa Moncher.
Los otros dos cursos son de Cestería Ecológica y Macramé, que según expresó Aldecoa han sido reclamados por los vecinos del mencionado barrio. Las inscripciones se reciben en el propio salón donde funciona el Centro MEC y en Casa de la Cultura.
El Director de Cultura dio a conocer a su vez la apertura del curso de Alfarería que se enmarca dentro de las novedades más notorias, y que “habla del buen relacionamiento que tenemos con Centros MEC, con cuyos coordinadores trabajamos en varios proyectos en forma conjunta”.

CURSO DE ALFARERÍA
El Coordinador de Centros MEC Prof. Eduardo Curto amplió esta información, señalando que el curso de Alfarería “es una perla más de este collar de buen vínculo y de trabajo conjunto que tenemos desde el Ministerio con la Intendencia, en este caso con el área de la cultura”.
Informó Curto que “en este caso Centros MEC va a aportar el tallerista, que será Jerónimo Arregui, quien está muy satisfecho de poder desplegar sus conocimientos en Flores. Es a partir de eso que estamos invitando a toda la población a que manifieste su intención de hacer el curso”.
“En este momento estamos en la etapa de inscripción de los interesados que se realizan en Casa de la Cultura o en Centros MEC”, informó Eduardo Curto, adelantando a su vez que el jueves 7 a la hora 19:30 en Centro Democrático, Jerónimo Arregui estará orientando una charla donde va a mostrar su obra, va a contar su manera de trabajar con el aporte de piezas realizadas y fotos.
Se anunció que el curso tendrá un fuerte componente en la parte artística y de diseño, para el logro de los mejores productos finales.
Curto señaló que será a partir de esa charla que se armará el grupo o los grupos para encarar el curso, que llevará adelante este profesional egresado del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
“De esta manera se juntan los políticas públicas en beneficio de los ciudadanos; en este caso Casa de la Cultura amablemente cede los espacios y Centros MEC aporta el tallerista”, manifestó, poniendo énfasis en la necesidad de que los interesados se inscriban a la brevedad.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
30,75 32,35
0,90 1,50
7,80 8,80
35,50 38,50