Trinidad contará con el aporte de 162 nuevos contenedores que serán distribuidos en barrios de la ciudad

INVERSIÓN DE 35 MIL DÓLARES REALIZÓ LA INTENDENCIA

EXHORTAN A LOS VECINOS A CUIDAR LOS CONTENEDORES Y A INVOLUCRARSE EN LA GESTIÓN POR UNA CIUDAD CADA VEZ MÁS LIMPIA

La Intendencia de Flores recibió ayer una nueva partida de contenedores para residuos domiciliarios, que permitirá avanzar en la cobertura de la ciudad y de esta manera seguir mejorando la limpieza de las zonas urbanas, especialmente en aquellos barrios que estaban demandando estos implementos. Una vez distribuidos estos nuevos contenedores, Trinidad contará con más de 600 recipientes de este tipo.

Los nuevos contenedores fueron preparados ayer en la explanada del Estadio “Lavalleja” para luego poder ser asignados a las zonas que están requiriendo los mismos.
En este lugar fue entrevistado el Director de Servicios Generales de la Intendencia Dr. Guillermo Ros, quien indicó que lo que se pretende es llegar a cubrir toda la ciudad con estos recipientes, pues ya se tiene el cien por ciento de cobertura en los centros poblados rurales.
La nueva partida de contenedores asciende a la cantidad de 162, para lo cual la Intendencia efectuó una inversión que oscila en los 35 mil dólares, incluidos los gastos de despacho.
“Esta es otra etapa y la idea es por mitad de año ampliar esta licitación con la misma empresa y el mismo costo”, puntualizó, informando que actualmente hay distribuidos en la ciudad 660 contenedores, lamentándose que hay muchos de ellos deteriorados por mal uso, algunos chocados y otros incendiados.
“Los contenedores son de buena calidad pero si no los cuidamos los vamos perdiendo, y es una lástima porque son dineros que pertenecen a toda la sociedad. Por eso es que reclamamos y pedimos a los usuarios que los cuiden”, exhortó el Dr. Guillermo Ros.
Sobre el plan de distribución previsto, el Director de Servicios Generales dijo que se colocarán uno por cuadra en zonas Este y Oeste de la ciudad.
Recordó que los grupos habitacionales están totalmente cubiertos y una vez distribuida la nueva partida se llevará a cabo un relevamiento para saber con exactitud cuántos contenedores estarán faltando, para proceder a una nueva importación.

El Intendente Fernando Echeverría manifestó que se trata de un avance muy importante en el objetivo de seguir mejorando la higiene de la ciudad, lo que se circunscribe en un compromiso adquirido con los vecinos de Trinidad, de cubrir todos los barrios con este tipo de implementos.
“Eso nos va a permitir tener una ciudad aún más limpia y para eso necesitamos de la colaboración y la buena voluntad de los vecinos, a quienes también vamos a entregar folletos con información, para que en cada uno de los hogares sepan qué tipo de residuos pueden colocar en los contenedores, y cómo se clasifican los mismos”, expresó Echeverría.
“Si involucramos a toda la sociedad vamos a seguir manteniendo algo que nos ha destacado en muchos años, en cuanto a la higiene de nuestra ciudad. Pero eso se logra no solo con el trabajo del gobierno departamental, sino con la colaboración de los vecinos”, advirtió el Intendente.
“Queremos que los vecinos se involucren en este tipo de gestiones del gobierno departamental, porque en definitiva es para lograr mejores condiciones de vida en materia de salud y medio ambiente”, precisó Fernando Echeverría.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
27,80 28,90
1,50 2,10
8,00 9,00
30,89 34,59