Nuevamente premiada a nivel nacional en el concurso de “Experiencias Educativas Solidarias”

ESCUELA Nro. 27 “ANTONIO J. CAORSI” DE TIEMPO COMPLETO

EL EVENTO CONTÓ CON LOS AUSPICIOS DE CLAYSS, AVALADO POR CODICEN- ANEP
El Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República sirvió de escenario, el pasado jueves 7 de abril, de la entrega de premios del “Concurso Educación Solidaria 2015”, en el que tres Escuelas Rurales, una de Tiempo Completo y un Jardín de Infantes resultaron ganadores entre 33 experiencias que participaron de la convocatoria.

Este concurso, auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) con sede en Uruguay y la asociación civil El Chajá, busca que los niños y jóvenes estudiantes de centros educativos, liceos e instituciones de educación no formal consoliden sus trayectorias escolares, involucrándose para ello en la transformación de la realidad junto con otros actores sociales, promoviendo una cultura de participación, solidaridad y compromiso ciudadano.

En esta oportunidad, entre los ochos premios y las cinco menciones que entregaba el “Concurso Educación Solidaria 2015”, resultaron ganadores los proyectos “Sembrando la semilla de la inquietud” y “Salud y ambiente… en el entorno escolar”, pertenecientes a las Escuelas Rurales Nro. 85 Altos del Perdido, departamento de Soriano, y Nro. 54, Berrondo, departamento de Florida, respectivamente.

Entre las menciones especiales, la Escuela de Tiempo Completo N° 27 “Antonio J. Caorsi” de Trinidad, departamento de Flores, obtuvo una por su proyecto “Reciclamos el ambiente”, mientras que la Escuela Rural Nro. 88 de Las Violetas, departamento de Canelones, lo hizo por su proyecto “Educando y clasificando tendremos un mundo mejor”, y finalmente el Jardín de Infantes Nro. 138 de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, se llevó su mención por el proyecto “Redescubriendo un espacio institucional”.