Parque Lavalleja cerrado al tránsito por trabajos de mejoramiento

El Gobierno de Flores informa a la población en general que desde ayer y hasta nuevo aviso permanecerá cortada la circulación interna del Parque Lavalleja, tanto por calle 18 de Julio como por calle Uruguay. Este corte obedece al comienzo de trabajos de refacción en este paseo público.
En los próximos días comenzarán a desarrollarse las obras de mejoras del Parque Lavalleja de Trinidad, la cual se realizará en varias etapas y que insumirá una inversión muy importante de la comuna.
Autoridades departamentales resaltaron la importancia del Parque Lavalleja en el diseño urbano de la ciudad.

“Con el crecimiento que ha tenido la ciudad en las últimas décadas el Parque Lavalleja terminó por quedar en medio de Trinidad, es decir que tenemos un pulmón verde de gran tamaño inserto dentro de la ciudad, un lugar que a nuestro entender tiene mucho potencial para explotar”.

Como es de público conocimiento en esta zona de la ciudad se han realizado trabajos importantes en los últimos años, como son la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol allí existente, la colocación de tejido perimetral, ampliación de las tribunas, construcción de nueva batería de baños, etc. De todas formas en las obras proyectadas por el Gobierno de Flores, cuya primera etapa comenzará a ejecutarse en los próximos días, se pretende abarcar de forma global los aspectos paisajísticos, medioambientales y estructurales del Parque.

Según informaron autoridades de la Dirección de Obras del Gobierno de Flores está previsto que se utilicen los recursos quinquenales que le corresponden a nuestro departamento del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para impactar en esta zona de Trinidad.

“Estamos hablando de una inversión superior al millón y medio de dólares que se destinará a mejorar y modernizar el Parque Lavalleja y también a obras de cordón cuneta de esa zona de la ciudad, es decir que se inyectará una suma muy importante de dinero en ese barrio en los próximos años”, indicaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna.

En cuanto a la obra en sí se informó que en los próximos días el área de Paseos Públicos comenzará a colocar barandas y mojones que limiten el acceso de vehículos por las calles internas del Parque.
“Pretendemos que el parque sea un lugar familiar, que puedan disfrutar toda la familia, sobre todo teniendo en cuenta que allí cerca viven muchas personas de la tercera edad, para eso lo primero que debemos hacer es dotarlo de seguridad en el tránsito, sacar la circulación de vehículos y colocar barandas a las orillas de la cañada que atraviesa el Parque”.

“En una segunda etapa se realizará una intervención más a fondo en donde aún se está en estudio la forma en que canalizaremos la cañada del Parque Lavalleja, la idea es buscar la forma de que sea un lugar natural, con rocas, mucho verde pero aún estamos elaborando la parte técnica de la obra”.

“Por otra parte también se utilizará parte de estos recursos para completar algunas calles que aún no cuentan con cordón cuneta en la zona, es decir que estamos hablando de una obra muy importante que beneficiará a toda la población porque podrán disfrutar de un Parque Lavalleja renovado pero también se beneficiarán vecinos de la zona que aún no cuentan con cordón cuneta”, finalizaron diciendo las autoridades consultadas.

En cuanto a los plazos, desde el Gobierno de Flores se informó que la primer etapa en el Parque, la cual se realizará con fondos municipales, comienza en estos días el resto de la obra depende de los plazos establecidos por el PDGS, hasta el 30 de abril pueden presentarse ante este programa del BID los aspectos técnicos de la obra; luego de ello existe un plazo administrativo que seguramente abarcará todo el 2017, por lo cual la parte más importante de esta obra comience a ejecutarse en el 2018. (Informe de Oficina de Prensa – IDF)

Cotización de la Moneda

Compra Venta
28,00 28,90
1,40 2,10
8,70 9,70
29,77 33,59