Cabalgata Solidaria llegará el domingo al monumento a la Virgen de los 33

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

Como estaba anunciado, los días sábado 23 y domingo 24 se llevará a cabo la Quinta Cabalgata Por la Huella de los Treinta y Tres, actividad que está enmarcada dentro de la programación de Mes de Abril, Mes de Flores, circunscribiéndose además en el Año del Jubileo de la Misericordia.

A esto se agrega el hecho de que los organizadores han dispuesto que la Cabalgara adquiera la característica de solidaria, pues los jinetes a su paso por los caminos rurales irán recogiendo donaciones para ser enviadas a los damnificados del tornado ocurrido en Dolores, y a departamentos vecinos por las inundaciones, que están necesitando fundamentalmente de alimentos no perecederos.
Hugo Matonte, referente de este evento informó a ECOS REGIONALES que a la llegada de la Cabalgata, sobre el mediodía del domingo próximo, se colocará al pie del monumento a la Virgen una canasta, donde las familias de Trinidad podrán colocar las donaciones.

EL RECORRIDO.
La concentración de participantes de la Cabalgata será el sábado 23 a la hora 08:00 frente a la Escuela La Carolina Vieja, debido a que no se cuenta con permiso para acampar dentro del predio de este centro de estudios agrarios.
Una hora después de la concentración se partirá por el Camino Vecinal hacia Ruta 23, hasta llegar al local Rancho Grande, donde a mediodía se hará una parada, realizándose una “compartida” como ha sido tradicional.
Por la tarde, se retomará el recorrido a la hora 14:00, siguiendo por Ruta 23 para llegar al centro poblado de La Casilla en la tardecita. Se pernoctará en la noche en ese lugar, y al otro día se partirá a la hora 08:00 hacia Trinidad. A la ciudad se ingresará por Ruta 3 con llegada a la Virgen de los Treinta y Tres, en calle Gral. Flores y Quinteros, aproximadamente a la hora 12:00.
Una vez que lleguen los jinetes se rezará una Oración y posteriormente se llevará a cabo una compartida entre los participantes, en predios de la Sociedad de Fomento de Flores, donde se celebrará el Día de la Familia.

Campaña de la Bolsa de Portland para damnificados de Dolores

Por iniciativa de Barraca Staudinger, y adhiriéndose al llamado a la solidaridad que se ha hecho por todos los medios, se ha iniciado en Trinidad una campaña de la Bolsa de Portland, material que está siendo enviado a Dolores para posibilitar la reconstrucción de las viviendas destruidas por el tornado ocurrido el viernes pasado.
Gustavo Staudinger informó que los ciudadanos que quieran adherirse a esta campaña, pueden adquirir la bolsa de portland a $150, y dejarlas en acopio en la Barraca, para luego ser trasladadas –por cuenta de esta firma comercial local- a aquella localidad que está recibiendo el apoyo de varias instituciones, y particularmente del SUNCA para reacondicionar las viviendas afectadas por el tornado.
En estos primeros días la campaña solidaria de la Bolsa de Portland ha tenido una gran respuesta, pero se espera que la ayuda se vea fortalecida, para posibilitar la reconstrucción lo antes posible, para que las familias damnificadas puedan retornar prontamente a sus hogares.
Cabe indicar que los materiales de construcción son en estos momentos los más requeridos por la comunidad doloreña.

Anoche se realizó Bicicleteada Solidaria
Como estaba previsto, se llevó a cabo anoche la Bicicleteada Solidaria, con un buen número de participantes que partieron poco después de la hora 10 desde Plaza “Walter Echeverría”, recorriendo varias calles de Trinidad hasta Plaza Constitución.
La Bicicleteada fue encabezada por el móvil de Voluntarios Unidos de Flores, y los participantes que en buen número de hicieron presentes, portaban “alcancías” donde los vecinos depositaban sus colaboraciones.
Un buen gesto de un grupo de deportistas, apoyados por entidades de servicio, que realizaron su contribución a través de esta Bicicleteada Solidaria.