Ayer fueron transferidos los $3:100.000 para pagar los gastos de representación a ediles titulares
GASTOS DE REPRESENTACIÓN PARA LOS EDILES TITULARES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORES
LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN SON RETROACTIVOS AL 1ro. DE ENERO DE 2016
La Intendencia Departamental a través de su Dirección de Hacienda transfirió ayer los 3 millones 100 mil pesos que corresponden a los gastos de representación de los 31 ediles titulares.
Como se informara en su oportunidad, cada edil titular recibirá por mes $25.000 durante seis meses, período en que se reajustará esa cantidad por la variación que sufra el IPC en ese lapso.
El presupuesto mensual para este rubro asciende a 775 mil pesos, pero como el pago es retroactivo al 1ro. de enero la cifra que debió transferirse con esos fines asciende a $3:100.000, o sea, 100 mil pesos para cada curul titular.
Naturalmente que esta obligación que tiene que asumir el Gobierno de Flores, llega en el momento menos apropiado, por los esfuerzos que tienen que realizarse para recomponer un panorama grave en materia de caminería, cuyo estado se vio afectado por el reciente evento climático adverso.
Sabido es que los Intendentes han estado manteniendo contactos permanentes con el gobierno nacional a los efectos de poder recibir ayudas económicas que contribuyan a mejorar la caminería rural, para que los productores puedan retirar sus cosechas de los campos.
No obstante ello, esos fondos destinados al pago de gastos de representación de los ediles titulares, están previstos en el presupuesto, por lo que no significan una sorpresa para las arcas del Gobierno de Flores, quien debe asumir esa obligación por encima de otras responsabilidades que atañen a la administración.
Como se recordará, el Tribunal de Cuentas de la República observó esa partida de gastos de representación pero el plenario de la Junta Departamental no aceptó esa observación, y el tema pasó a estudio de la Asamblea General Legislativa, la que no trató el tema en el plazo constitucional previsto, quedando por lo tanto aprobados los $25.000 por mes para cada edil titular, retroactivos a enero de este año.