Se procura que bienes en desuso del ente ferroviario den utilidad a la comunidad cortinense

DIRECTOR DE AFE EN ISMAEL CORTINAS

María Teresa Alfonso
Redacción/Ismael Cortinas

La pasada semana estuvo en Villa Ismael Cortinas el Director de AFE Alfonso Lereté, siendo recibido por el Intendente Fernando Echeverría, la Alcaldesa Luz Echande y el Concejal Roberto Moreira.
La visita de Lereté fue motivada por el interés de realizar un reconocimiento in situ de algunos lugares que son posibles de recuperar y ser usados por la comunidad, y convertirlos de este modo en bienes productivos.
El Intendente Echeverría dio especial importancia a la concurrencia del Director de AFE, porque la oportunidad fue propicia para establecer la posibilidad que varios bienes sean utilizados por MEVIR para nuevos planes de vivienda, mientras otros espacios puedan ser usados por instituciones que prestan servicios de formación en Ismael Cortinas.
“Hay muy buena disposición en ese sentido de la Intendencia y del Municipio de Ismael Cortinas y a partir de ahora vamos a revisar algunos contratos que hay de determinados espacios. Pero también aprovechamos la visita del Director y gestionar junto con la Alcaldesa algún terreno que tiene AFE y considerando que puede ser útil para MEVIR para seguir desarrollando viviendas que sabemos que hay mucha gente que necesita una vivienda”, expresó el Intendente Echeverría.

El Director de AFE Alfonso Lereté se mostró satisfecho de volver a Flores, y particularmente a Ismael Cortinas, señalando a ECOS REGIONALES que “lo que hicimos junto al Intendente y a la Alcaldesa fue un reconocimiento in situ de algunos lugares donde a nivel local y departamental existe el interés de poder recuperarlos, de poder usarlos para que la comunidad tenga allí la capacidad de darles una actividad social y en otras laboral”.
“La Intendencia de Flores es ejemplo a nivel de todo el Uruguay, lo es hoy el Museo Departamental en la vieja estación de trenes de Trinidad. Pasamos cuando veníamos para acá y verla simplemente desde afuera es un espectáculo”, comentó Lereté, destacando la acción desarrollada en materia de reconstrucción arquitectónica del edificio, en el marco de un “rescate histórico que para nosotros es muy importante porque se está revalorizando todo lo que en su momento fue una empresa que tuvo once mil funcionarios y ahora tiene cuatrocientos ochenta y cinco; o sea que hemos bajado”, advirtió.
El Director de AFE destacó el empuje que ha dado a Ismael Cortinas el Plan Realizar y otras obras de impacto social, a lo que se sumará lo que pueda aportar AFE con la reactivación de bienes que hoy están en desuso.

Por su parte la Alcaldesa Luz Echande resaltó esta visita que se enmarca dentro de las acciones de descentralización.
“Hoy es un día histórico porque Ismael Cortinas, Arroyo Grande, se constituyó a través del ferrocarril y es una alegría tener hoy al Director de AFE Alfonso Lereté quien está plasmando lo que es una nueva realidad. Todo esto hay que ir madurándolo con mucho equilibrio con los tres niveles de gobierno; aquí en estos terrenos de AFE se ha construido el Proyecto Realizar que cuenta con un salón de usos múltiples y con otras cosas importantes”.
“También estamos solicitando predios que están a continuación de la cancha de Arroyo Grande para que se pueda concretar el quinto plan de MEVIR, pero además le hemos pedido al Director de AFE la posibilidad de tener algún bien material para que este lugar no pierda la identidad, como por ejemplo algún vagón abierto de carga para poder hacer el escenario, con lo cual se completaría la propuesta”, expresó Luz Echande.
Dijo que por otro lado se solicitó el viejo tanque de agua que está cerca de la estación de AFE para llevar adelante un proyecto con la Facultad de Ciencias, la que realizaría el reciclaje de este bien con el apoyo de la Intendencia y firmas comerciales.
“También hemos hablado de la estación porque queremos darle vida; está en buen estado edilicio y hemos pensado en el CAIF que no tiene un lugar propio para desarrollar sus actividades. Acá están dadas todas las condiciones para eso”, destacó la Alcaldesa de Ismael Cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-