Destacada presentación de la pianista argentina Estela Oliviero

POCO PÚBLICO ACOMPAÑÓ UNA GRAN PROPUESTA

Horacio Oyhenard
Redacción

El pasado sábado 7 de abril, en el Teatro Artigas de Trinidad se vivió un gran show, a cargo de una virtuosa pianista, con muy poco público. Algo así podría ser el balance de esta actividad realizada en nuestra ciudad.
A lo largo de la noche, la pianista Estela Oliviero fue interpretando composiciones de Chopin y Liszt, dejando de manifiesto en cada una de ellas su nivel técnico. Reconociendo el público cada una de las interpretaciones con efusivo entusiasmo.
Como plus, la presentación contó con la participación de la Licenciada en Dirección Orquestal Carla Ávalos, quien instruyó a los presentes sobre cada una de las obras a ser presentadas, sus autores y la pianista. Complemento éste que dotó a la propuesta de un valor informativo de gran nivel.

Tras la presentación de la joven dupla, ECOS REGIONALES dialogó con Carla y Estela sobre la propuesta. Ávalos informó que la idea de éstas es “presentar la propuesta en diferentes teatros del Interior de Uruguay, buscando que esta música llegue a estos lugares”.
La joven Directora Orquestal afirmó que la idea de anexarle a la música una oferta informativa, es una tendencia que surgió en Europa. “Esto se viene haciendo en Europa y en Estados Unidos, por lo que se nos ocurrió hacerlo en estos lares con la idea de acercar al público, ya que vemos que hace falta”, indicó.
“Muchas veces la gente va a los conciertos, pretendiendo disfrutar del mismo, pero quizás no cuenta con las herramientas de cómo acercarse a esta música, lo que hace que haya gente que se sienta excluida”.
“Esto hace que esa gente deje de concurrir a estos espectáculos”, afirmó.
Ávalos sostuvo que “la intención que tenemos es la de revertir esto. Por eso es que buscamos que cada vez se amplíe más el público de la música clásica”.
“Que la puedan disfrutar desde niños hasta adultos mayores, que sea algo para todos los públicos”, indicó.
Carla destacó la calidad interpretativa de Oliviero, “me da mucha tranquilad el saber que Estela va a realizar una gran interpretación de la música que yo presento en palabras”.
“Es una amiga de hace tiempo, por lo que nos aventuramos a trabajar en este formato y otros proyectos que tenemos juntas”, expuso.
Carla Ávalos sostuvo que la juventud tendría que acercarse más a esta música, “porque es un lenguaje abstracto, que influye en la sensibilidad de la persona, lo que incide en la problemática social y la relación con los otros seres humanos”.
“Entiendo que acercarse a este tipo de arte predispone muy bien a la gente”, alegó.

Por su parte Estela Oliviero apuntó que esta música le ha permitido “expresar lo que siento”.
“Entendí oportuno llegar a este nivel técnico, para que eso no trabe mi necesidad de expresar”, señaló con cierta timidez, dejando en claro que su expresión es a través del piano y no tanto así la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.