Comando del Ejército Nacional realizará mañana reconocimiento al Cabo Carlos Sosa por su valentía

En la próxima jornada, miércoles 18 de mayo –coincidiendo con un nuevo aniversario de la Batalla de Las Piedras- el Comando del Ejército Nacional tributará su reconocimiento al Cabo Carlos Sosa, por su valiente actitud asumida en febrero pasado, cuando evitó que una persona con profusos antecedentes penales le sustrajera el fusil que portaba mientras realizaba su guardia en el Grupo de Artillería “Éxodo del Pueblo Oriental” 122mm. Nro. 2.

Como se recordará, el 3 de marzo pasado Sosa fue reconocido por el mismo motivo, en un acto cumplido en la Unidad Militar, y mañana será el Comando del Ejército al mando del Tte. Gral. Manini Ríos.

AQUEL DÍA…
Cabe recordar que el martes 2 de febrero a la hora 23:25, un delincuente primeramente encañonó a un soldado recién ingresado a la Unidad, que estaba desarmado porque no formaba parte de la guardia.
El soldado fue amenazado de muerte, exigiéndosele que le consiguiera el arma de otro soldado que estaba de guardia, en la garita que da de frente a la desembocadura de calle Quinteros, contiguo a la Policlínica y al predio de las viviendas de los Comandantes y Oficiales.
Hasta ese lugar llegó el delincuente encañonando al soldado desarmado, conminando al guardia a entregarle el fusil. El guardia reaccionó trabándose en lucha con el ladrón que efectuó tres disparos con un arma calibre 38, uno de los cuales hirió al Cabo Sosa en el cuello, entre la carótida y la yugular, según se indicó.
El ruido de los disparos alertó a otros soldados que acudieron al lugar y lograron detener y reducir al delincuente, y ponerlo a disposición de la Policía, decidiendo luego la Justicia procesarlo por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.