Flores debe manejarse con el 80% de los fondos que están sin ejecutar
ARREGLO DE LA CAMINERÍA RURAL: REPRESENTANTES DEL FRENTE AMPLIO SALEN AL CRUCE A EXPRESIONES DEL INTENDENTE ECHEVERRÍA
El Diputado del Frente Amplio por Flores Mtro. Federico Ruiz y el Legislador Departamental Martín Pedreira de esta fuerza política, salieron al cruce de las manifestaciones del Intendente Fernando Echeverría, quien dijo estar esperando que el gobierno nacional –a través de la OPP- defina cuánto dinero será enviado a nuestro departamento para la reparación de la caminería rural. Los representantes del Frente Amplio anunciaron que de las partidas ya recibidas por la Intendencia de Flores para caminería rural, solo se ha ejecutado el 19% y que la OPP ha autorizado a utilizar en esta emergencia el 81% que aún le resta por ejecutar.
“Nosotros como representantes del gobierno en el departamento queremos informar a la población que desde la OPP se nos ha comunicado que del 100% que esta Oficina destina a Flores para caminería rural, se ha ejecutado al día de hoy solo el 19%. O sea que hay un 81% de ese monto asignado para nuestro departamento que aún no se ha ejecutado”, afirmó el Diputado Ruiz en conferencia de prensa cumplida ayer en el comité de la 90.
“Para hablar en claro, tenemos un porcentaje enorme para ser invertido en caminería rural que la Intendencia no ha utilizado. De ahí deberían salir los fondos para que los productores rurales tengan los caminos en buenas condiciones”, expresó el Representante Nacional por Flores.
Agregó que “los recursos extras del Fondo de Desarrollo del Interior son para los lugares donde la producción está realmente comprometida, es decir, hay varios departamentos donde la salida de la producción agrícola-ganadera ha sido complicada. El Intendente Fernando Echeverría fue claro en cuanto a que en nuestro departamento no había problemas con la salida de la producción, y por lo tanto esos montos extras no le van a tocar a Flores, sino que la Intendencia se tendrá que manejar con ese 80% de las partidas iniciales que están sin ejecutar en caminería rural”.
El edil Martín Pedreira por su parte recordó que “en diciembre del año pasado en la Junta Departamental se hizo un pedido de informes al Intendente, del por qué no se había ejecutado más del 80% de lo asignado para caminería rural. En ese entonces Flores había ejecutado algo así como el 16%, y con algunas obras que se estaban ejecutando se llegaría al 20%”.
“Antes del fenómeno climático vino el Director de OPP Pedro Apezteguía, quien resaltó este tema, por qué no se había ejecutado en caminería rural la partida que Flores había solicitado y se le había asignado en base a los proyectos presentados. Después vino el fenómeno climático adverso y ahora la OPP es clara en cuanto a que, frente a la emergencia que se vive, autoriza al Intendente Echeverría a usar el 80% que estaban ya asignados anteriormente para caminería rural y está sin ejecutar”, explicó Pedreira.
Puntualizó el edil frenteamplista que el gobierno nacional ha fijado también con claridad cuáles son las prioridades a la hora de destinar recursos, y esas están enfocadas en los departamentos que más sufrieron las consecuencias del evento climático del mes pasado, en base a tres objetivos, por su orden, la atención a la vida, la vivienda y la producción.