Independiente cayó en la hora en San José por mínima

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

Central maragato consiguió el triunfo en los descuentos ante el representativo de Independiente de nuestro medio, por la Serie “B”, de la Divisional “A” de la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI.

El encuentro se disputó en el Estadio “Casto Martínez Laguarda”, donde el “diablo” había nuevamente manejado con mucha inteligencia el trámite y parecía que se traía nuevamente algo de lares maragatos.
El colega Natalio Negrín nos aporta su análisis del cotejo señalando que “era un partido muy complicado para el ‘decano’, dado que en el arranque no contaba con una de sus figuras como es Eduardo ‘Chumbo’ Hernández, quien por lesión no podría estar, pero tenía el debut del goleador de la Copa Nacional de Selecciones y Botín de Oro 2014 Joaquín Rovetta.
Independiente mostró un muy buen nivel de juego, siempre con pelota bien jugada, pasando mucho por sus volantes internos Larrea y Maestrecasa, este último a nuestro entender la mejor figura que tuvo el partido, a su vez sus puntas con movimientos y juego de gran nivel, como los son Fumero y Cordero.
El ‘rojo’ de Trinidad tenía pelota y terreno, pero las situaciones en el primer tiempo las tuvo Central; una de Ernán Delgado, quien tras una buena presión de los hombres de Central sobre la salida de Independiente, logra la recuperación rápida y Delgado ingresa al área y remata afuera, cuando debió ceder la pelota al medio para la llegada del goleador Rovetta quien ingresaba solo por el medio. Fue la primera, luego no se pisó el área ni en Central ni en Independiente.

Para el complemento se vio algo más de lo mismo; Independiente con control de pelota y terreno, Maestrecasa dueño y señor del juego en la visita, y Central quedaba por momentos muy estirado, y por momentos Rovetta como llanero solitario.
Independiente tuvo su oportunidad tras una gran y bonita jugada por izquierda, entre Casanova que había ingresado hacía pocos minutos, pared con Maestrecasa pusieron la pelota al área para Cordero, quien después cuando ingresa al área menor sirve un centro para Fumero quien por poco no llega a conectar en el segundo palo.
Cuando parecía que teniendo a los dos goleadores de la Copa Nacional de Selecciones en cancha, Rovetta y Fumero, se iba el partido cero a cero, Central que no jugaba bien y se veía superado por un Independiente que realmente mereció llevarse algo de su visita al ‘Casto Martínez Laguarda’, pero una vieja frase dice que en el fútbol los goles no se merecen se hacen, y lo logrará Central ya en los descuentos, tras falta al borde del área sobre el goleador Rovetta, clara cometida por el joven Arrizabalaga en la media luna.
El tiro libre era a pedir de boca para el ausente Hernández, pero lo iba a tomar otro buen ejecutante que es Ernán Delgado, quien acaricia la pelota por encima de la barrera que había armado el arquero Fabio García (quien no veía absolutamente nada por la barrera de sus compañeros, y los hombres de Central); porque no fue un remate el de Delgado, fue una caricia que se mete en el ángulo superior izquierdo desatando la algarabía de los hinchas ‘decanos’.
Luego de ese gol no hubo tiempo para más nada; victoria de Central que no jugó bien, que por muchos momentos se vio superado, pero en el fútbol se gana con goles como el que hizo Ernán ‘la ratita’ Delgado…”.

DETALLES
Sábado 14 de mayo de 2016.

CENTRAL (1): Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Matías Castro, Marcelo Moreira, Ernán Delgado, Emanuel Berrospe, Sebastián Cabo, Marcelo Rodríguez, Matías Chacón y Joaquín Rovetta. D.T.: Juan Cabrera. Cambios: Matías Nantres – Sebastián Cabo; Sebastián Gandini – Matías Chacón; Ignacio Ginoria – Joaquín Rovetta. Gol: 93’ Ernán Delgado.

INDEPENDIENTE (0): Fabio García, Lucas Irazábal, Luis Ramos, Héctor Faccio, Rodrigo Roque, Mario Maestrecasa, Oscar Larrea, Cecilio De Los Santos, Agustín Ponce, Sebastián Cordero y Michael Fumero. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: Matías Arrizabalaga – Oscar Larrea; Guillermo Casanova – Cecilio De Los Santos; Andrés Bellini – Agustín Ponce.

Cancha: Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José. Jueces: William Palacios (central), Alberto Othegui y Álvaro Othegui (asistentes) (de Canelones Capital). Veedor: Pablo Cetti.

Foto: Julio César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.