“Don Miguel” Pastorino

Al cierre de la presente edición nos llegó la triste noticia de la muerte de Juan José Miguel Pastorino Grun, “Don Miguel” como le llamábamos desde que lo conocimos formando parte de la “peña del mate” de La Idea Nueva primero y de ECOS REGIONALES después.

Un gran hombre, que desde muy joven estuvo vinculado a la empresa cinematográfica, en Montevideo, y luego –durante muchos años- en el viejo y querido Cine Teatro Plaza.
Con “Don Miguel” fue nos fue otro de los “veteranos” de la barra de ECOS REGIONALES; otro de los que aportaron su sabiduría, sus consejos, sus buenas inquietudes, siempre pensando en servir cada vez mejor a nuestra sociedad.
Una vez retirado de la actividad cinematográfica, las autoridades departamentales reconocieron su gran labor en esta área de la cultura, designando con el nombre de Miguel Pastorino Grun a la sala mayor del Cine Plaza, en un gesto de justicia que celebró todo el pueblo de Flores.
Habremos de dedicar más espacios para referirnos a la vida y acción de este gran ser humano, que hizo honor a la honradez durante sus 94 años de vida.
A Perla su esposa, sus hijos y demás familiares el apretado abrazo solidario de ECOS REGIONALES.

“Caso Matonte”: Habría nueva instancia mañana

De acuerdo a lo trascendido, en el día de mañana habrá de producirse una nueva instancia judicial por el caso del asesinato del adolescente Juan Carlos Matonte, ocurrido hace siete años y medio.
Sabido es que semanas atrás se reiniciaron las actuaciones, con vistas al esclarecimiento de este asesinato, cuya conmoción se ha proyectado hasta nuestros días, en el entendido que las investigaciones no han llegado a su fin, pese a que en su momento se había archivado el caso.
Hay quienes han señalado que los nuevos testimonios conducirán al esclarecimiento total de uno de los más intrincados casos, que todavía giran en la órbita de la Justicia Letrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.