Independiente no pudo hacer valer la localía y perdió dos puntos vitales

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

El sábado en el Parque “José Lateulade” Independiente debutó como local en el cierre de la 1ª rueda de la 1ª fase, recibiendo a Laureles de Fray Bentos.

La expectativa estaba en la presentación del “diablo” en su feudo, en la búsqueda de reafirmar lo realizado en sus dos presentaciones anteriores de visita ante los equipos maragatos. Sumar de a tres y quedar a la espera de lo que ocurriera el domingo. No pudo ser, adoleció de contundencia en su ataque y tuvo algunas vacilaciones y distracciones defensivas que le costaron caro.

El encuentro arrancó como lo plantea su entrenador, la vuelta de Kevin Sosa tras la suspensión y la titularidad por el sector derecho de la defensa del juvenil Lucas Irazábal; el resto del equipo como lo viene haciendo. Protagonismo, moviendo el balón y buscando los costados, pero sin terminar frente al arco rival.
La visita tiene lo suyo y si bien no profundizaba aprovecha una corrida de Laborda por derecha, cambio al otro sector y nuevamente el cruce para que el propio delantero culmine y marque la apertura.
Sorpresa, además se lesiona Larrea y es sustituido a los 24 minutos por Guillermo Casanova.
Independiente trata de reaccionar, de encontrar los circuitos y tiene en los pies de Fumero una chance clara que el portero Cristian García evita.
El entrenador visitante también lee el trámite del encuentro, se va el autor del gol lesionado, ingresa un jugador más hábil, con mejor técnica y se vuelca sobre la izquierda para provocar el desequilibrio ante un lateral que se había mostrado nervioso y tomó cartón amarillo rápidamente, quedando condicionado.
El primer tiempo se va con la ventaja parcial de la visita…

En el complemento sale el “rojo” decidido en busca del empate que lo encuentra rápidamente; a los 3 minutos tras un balón por derecha, un defensa de Laureles que queda mal acomodado y roza con su brazo un balón que iba en cortada para el ingreso del hombre “rojo”. Penal que sanciona el árbitro y el goleador Michel Fumero se encarga con tranquilidad y categoría de concretar para poner el 1 a 1.
Quedaba buen tramo para intentar conseguir el gol del triunfo. Pero como decíamos, el lateral derecho “rojo” había quedado condicionado y una nueva falta, nuevamente cartón y expulsión.
Se queda con 10 el local; la visita mueve sus piezas, hace variantes, también se quiere llevar los tres puntos teniendo en cuenta cómo está en la tabla y el partido se hace de ida y vuelta, abierto, con llegada de ambos.
Sobre los 80 minutos se va expulsado el lateral zurdo visitante, Gerardo Amarillo por doble amarilla, pero a pesar de que el “rojo” buscó e intentó no pudo quebrar la resistencia rival.
Fumero tuvo un par de ocasiones, Bellini que había ingresado tuvo otra que le sacaron de la línea; a pesar de la entrega y el esfuerzo, dividieron honores; a la espera de las revanchas…

DETALLES
Sábado 21 de mayo de 2016.

INDEPENDIENTE (1): Fabio García, Lucas Irazábal, Luis Ramos, Héctor Faccio, Mario Maestrecasa, Oscar Larrea, Kevin Sosa, Rodrigo Roque, Agustín Ponce, Sebastián Cordero y Michel Fumero. D.T.: Alejandro Porcal. Cambios: 24’ Guillermo Casanova – Oscar Larrea; 61’ Fabricio Arreiz – Agustín Ponce; 78’ Andrés Bellini – Rodrigo Roque. Gol: 48’ (de penal) Michel Fumero. Amonestados: Oscar Larrea, Fabricio Arreiz y Sebastián Cordero. Expulsado: 59’ Lucas Irazábal.

LAURELES (1): Cristian García, Lucas García, Pablo Carrizo, Daniel Silvera, Gerardo Amarillo, Ismael Cano, Teodoro Luna, Franco Aberasteguy, Martín Colombo, John Salvador y Matías Laborda. D.T.: Claudio Arbiza. Cambios: 30’ Nicolás Castro – Daniel Silvera; 30’ Juan Nocetti – Matías Laborda; 51’ Sebastián Pica – Ismael Cano. Gol: 20’ Matías Laborda. Amonestados: Pablo Carrizo, Ismael Cano, Teodoro Luna y Juan Nocetti. Expulsado: 80’ Gerardo Amarillo.

Cancha: Parque “José Lateulade”. Jueces: Richard Underwat, Pascual Bonfrisco y John Silva (de Paso de los Toros).

Foto: Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.