Porongos igualó 1 a 1 con Anglo en su visita a Fray Bentos

13ª COPA NACIONAL DE CLUBES DEL INTERIOR

El domingo en el reducto del Club Anglo de Fray Bentos se disputó la 3ª fecha, cierre de la 1ª rueda de la 1ª fase en la Serie “E” de la Divisional “B”, por la 13ª Copa Nacional de Clubes de OFI.

El local hacía su presentación, teniendo en cuenta lo ocurrido en la 1ª fecha ante Racing de Mercedes. Hasta allí llegó el representativo “decano” del fútbol de Flores, tras también haber conseguido los tres puntos en su cotejo ante los mercedarios en Trinidad.

Fue empate en un tanto por bando, donde en los primeros 45 minutos ambos no arriesgaron demasiado y la diferencia la marcó el local con un remate de Xavier Civitate sobre el final del primer tiempo, sorprendiendo y aprovechando un balón suelto fuera del área.
Previamente había tenido otra aproximación de Pereira que Guanco en gran esfuerzo sacó sobre el horizontal.
Porongos tuvo variantes obligadas, unas por expulsiones y otras por lesiones, conformando un equipo con características diferentes.

Para el complemento ya tuvo que cambiar el libreto, buscar por los costados, con más velocidad y maniobra. El ingreso de Cáceres y Gasañol le dieron otra fisonomía.
Sobre los 26 minutos del segundo tiempo el duraznense es el encargado de conseguir la igualdad, con tan mala fortuna que se lesiona y debe abandonar el terreno, ingresando el isabelino Vieira.
La expulsión del volante Rodríguez le da mejores posibilidades al “decano” que al final llegó con peligro y tuvo un par de ocasiones que le pudieron haber dado el triunfo; la más clara fue un cabezazo del zaguero Raúl Echandía que encontró la humanidad del portero local.

En definitiva no fue mal negocio, ambos sumaron y se mantienen arriba en la tabla, para aprontar las revanchas.
Los “decanos” con la ilusión de poder recuperar varios de sus “soldados” en las próximas dos semanas hasta su presentación en Mercedes.

DETALLES
Domingo 22 de mayo de 2016.

ANGLO (1): Cristian Martínez, César Olivera, Hugo Casanova, Carlos Parodi, Anthony Cabral, Alain Battó, Maximiliano Pereyra, Cristian Rodríguez, Alexander Cano, Richard Ferret y Xavier Civitate. D.T.: Héctor Cóceres. Cambios: 63’ Walter Ocampo – César Olivera; 79’ Rubén Ribeiro – Alexander Cano; 79’ Nicolás Ferrando – Richard Ferret. Gol: 43’ Xavier Civitate. Amonestados: Alain Battó, Maximiliano Pereyra y Walter Ocampo. Expulsado: 77’ Cristian Rodríguez.

PORONGOS (1): Darío Guanco, Sebastián Ugarte, Rodrigo Bogado, Raúl Echandía, Jorge Fernández, Wilmar González, Martín Bordón, Gabriel Cedrés, Lucas Nieves, Ignacio Schneider y Heber Collazo. D.T.: Rafael Revello. Cambios: 56’ Gerardo Gasañol – Martín Bordón; 56’ Emanuel Cáceres – Lucas Nieves; 81’ Jorge Vieira – Gerardo Gasañol. Gol: 71’ Gerardo Gasañol. Amonestados: Rodrigo Bogado, Raúl Echandía, Martín Bordón, Gabriel Cedrés y Emanuel Cáceres.

Cancha: Parque “Anglo” de Fray Bentos. Jueces: Marcelo Larrama (central), Omar Peña y Emilio Valenzuela (asistentes) (de Colonia Interior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.