Día del Libro en Casa de la Cultura

José R. Mediza

Redacción

Como todos los años, la celebración del Día del Libro contó con la presencia de numeroso público. Concurrieron, además, las Autoridades Municipales, encabezados por el Intendente Municipal Fernando Echeverría, y del Profesor José Aldecoa Director de Cultura.
El acto del día 26, fue organizado y conducido, con la solvencia que la caracteriza, por la Directora de la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela”, Profesora Graciela Moreira.
En horas de la tarde, en un sector muy amplio de la Casa de la Cultura, se organizó una cacería
cuya finalidad era que los participantes buscaran algún libro oculto en el amplio patio, que le sería obsequiado al afortunado o la afortunada.
Toda esta búsqueda, de la que participaron grandes y chicos, originó corridas, risas, sobresaltos y la alegría y entusiasmo de los ganadores.
Luego, con la presencia y participación de muchos jóvenes y numerosos niños se produjo un intercambio de preguntas y respuestas relacionadas con el libro.
Se detallaron entonces, en forma didáctica, el origen del libro, sus distintas formas, la invención de la imprenta, por qué se ha tomado el 26 de Mayo, como el Día del Libro, nuestros grandes escritores, la necesidad de fomentar la lectura, etc.
Posteriormente, en el salón de actos, una serie de personas amantes de la lectura y adhiriendo al Día del Libro, recitó poemas, leyó ensayos y o cuentos y puso de manifiesto, una vez más, el apoyo a ese maravilloso instrumento de la Cultura, que lo constituyen todos los libros, no importando su tamaño ni su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete el CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.